Javier Aguirre rompe su racha contra Real Madrid

Siete años tuvieron que pasar para que Javier Aguirre pudiera volver a probar el “dulce” sabor que deja vencer al Real Madrid dentro de su campo.
 Siete años tuvieron que pasar para que Javier Aguirre pudiera volver a probar el “dulce” sabor que deja vencer al Real Madrid dentro de su campo.
Ciudad de México -
  • Hacía nueve partidos que el 'Vasco' no vencía al Real Madrid
  • Zaragoza es el segundo equipo con el que vence a los blancos
  • La última vez, el equipo de Javier Aguirre también anotó en tres ocasiones

Siete años tuvieron que pasar para que el mexicano Javier Aguirre pudiera volver a probar el “dulce” sabor que deja vencer al Real Madrid dentro de su campo y esta victoria no pudo llegar en un momento mejor, pues el 3-2 ayudó a sacar a su equipo de la zona de descenso.

Desde que Javier Aguirre llegó al futbol español, ha dirigido a tres equipos: Osasuna, Atlético de Madrid y, actualmente, Zaragoza. Sin embargo, fue con el cuadro 'colchonero' con el único elenco que no pudo vencer a los 'meregues'.

La primera victoria del 'Vasco' sobre Real Madrid se dio en la Fecha 22 de la temporada 2002-03, cuando siendo técnico de Osasuna se impuso por 1-0 al cuadro blanco en el Reyno de Navarra.

Pero el triunfo más destacado del estratega mexicano se dio en la Jornada 32 de la campaña 2003-04, cuando Osasuna se impuso al poderoso equipo 'merengue' con goles de Valdo, Pablo García y Mohá el 11 de abril de 2004.

Con la victoria de 2-3, Zaragoza salió del fondo de los puestos de descenso, al sumar 39 puntos, cuatro más que su ex equipo, Osasuna, y si nada extraño ocurriera en las próximas cuatro fechas, el “Vasco” Aguirre será recordado por la afición de los "maños" como el técnico que salvó al equipo de perder la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×