Para Andrés Guardado, la situación del Deportivo se ha complicado

Para el mexicano Andrés Guardado, jugador del Deportivo la Coruña, la situación de su equipo por mantenerse en la Primera División se ha complicado, luego de la derrota 0-1 que sufrieron ante el...
 Para el mexicano Andrés Guardado, jugador del Deportivo la Coruña, la situación de su equipo por mantenerse en la Primera División se ha complicado, luego de la derrota 0-1 que sufrieron ante el Atlético de Madrid.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Notimex) -
  • El Atlético de Madrid los venció en Riazor y se acercan al descenso

Para el mexicano Andrés Guardado, jugador del Deportivo la Coruña, la situación de su equipo por mantenerse en la Primera División se ha complicado, luego de la derrota 0-1 que sufrieron ante el Atlético de Madrid. Esta tarde el Depor recibió en el Estadio Riazor al conjunto "Colchonero", que terminó llevándose los tres valiosos puntos de la jornada 34 de la Liga de España gracias al argentino Sergio Agüero, que marcó el solitario gol a los 80 minutos. Con el descalabro, segundo que sufren de manera consecutiva, los dirigidos por Miguel Ángel Lotina se quedaron con 38 unidades y descendieron a la décimo cuarta posición de la general. "Sabemos que estamos en un lío y que esto se ha complicado mucho. Tenemos que mentalizarnos para lo que viene a partir de ahora" "Sabemos que estamos en un lío y que esto se ha complicado mucho. Tenemos que mentalizarnos para lo que viene a partir de ahora", señaló el mediocampista internacional, quien es consciente de que sólo tres puntos los salvan por el momento de la zona de descenso. REINA LA AMBICIÓN DEL JUGADOR MEXICANO POR EMIGRAR En otro tema, Guardado aseguró que en la actualidad reina la ambición de sus compatriotas por emigrar al balompié europeo, sobre todo en los jóvenes. El "Principito" afirmó que ahora hay elementos “aztecas” de buena calidad pero que lamentablemente no se les da la oportunidad necesaria para debutar en Primera División en México y después de jugar en el extranjero. "Estoy en contacto con muchos jóvenes tanto de la selección como de Atlas y ahora reina la ambición por salir", mencionó el volante jalisciense, quien en 2007 llegó al Deportivo La Coruña proveniente de Rojinegros. Añadió que uno de los problemas para no descubrir a los talentos se debe al desconocimiento que hay sobre el futbol mexicano en el balompié del “Viejo continente”. "Es cierto, hay desconocimiento y un estereotipo que no es correcto. Es un futbol (el mexicano) que se juega a un ritmo menor, pero es por el tipo de canchas con el césped más alto y por el clima. Hay muchos jugadores rápidos, verticales y con atrevimiento. Pero no se conocen", dijo el mexicano al diario El País.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×