Podría Andrés Guardado jugar la próxima semana

Una vez que los servicios médicos del Deportivo La Coruña revisaron este domingo al mediocampista mexicano Andrés Guardado, el jugador sólo sufrió una sobrecarga muscular y tiene posibilidades de...
Una vez que los servicios médicos del Deportivo La Coruña revisaron este domingo al mediocampista mexicano Andrés Guardado, el jugador sólo sufrió una sobrecarga muscular y tiene posibilidades de ver acción la siguiente semana.
 Una vez que los servicios médicos del Deportivo La Coruña revisaron este domingo al mediocampista mexicano Andrés Guardado, el jugador sólo sufrió una sobrecarga muscular y tiene posibilidades de ver acción la siguiente semana.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Notimex) -
  • El mexicano sufrió una sobrecarga muscular

Una vez que los servicios médicos del Deportivo La Coruña revisaron este domingo al mediocampista mexicano Andrés Guardado, el jugador sólo sufrió una sobrecarga muscular y tiene posibilidades de ver acción la siguiente semana.

El “Principito”, que venía de jugar cuatro partidos completos, abandonó la víspera el duelo ante Atlético de Madrid en Riazor al minuto 75 por el portugués Zé Castro, debido a una molestia en la pierna.

Ante esta situación el estratega Miguel Ángel Lotina fue criticado, pues el mexicano era uno de los mejores elementos del Depor sobre la cancha, pero al final del encuentro el propio estratega dio a conocer que Guardado fue quien pidió ser reemplazado.

Este domingo el mexicano se presentó a las instalaciones del equipo blanquiazul para ser revisado y se determinó que sufre una leve sobrecarga en el gemelo, debido al esfuerzo realizado en las últimas semanas, algo que ayer ya no soportó.

Guardado fue sometido a una prueba con un chaleco con GPS para observar cuantos kilómetros recorrió durante el partido contra el Atleti y se dio a conocer que acumuló 15 kilómetros, lo cual le ocasionó mayor cansancio.

El jalisciense tendrá durante la semana sesiones de recuperación para que pueda jugar ante Sporting de Gijón en actividad de la Jornada 35 de la Liga de España. Por lo pronto, este lunes tendrá descanso junto con el resto de sus compañeros.

Sin duda que sería una baja sensible para Lotina, en un cierre de temporada donde Deportivo La Coruña se juega la permanencia.

La víspera también el paraguayo Morel Rodríguez salió lesionado del muslo derecho. El guaraní tuvo una lesión más grave que el mexicano, quien tiene más opciones de estar para el siguiente fin de semana.

Por ahora Miguel Angel Lotina parece no contar con ningún jugador por la banda izquierda ante las lesiones de ambos elementos, aunque la esperanza está puesta en la pronta recuperación de Andrés Guardado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×