Tengo contrato hasta 2014 y me voy a quedar en el Atlético: Agüero

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, recordó que tiene contrato con su actual club hasta 2014 y va a continuar en el equipo rojiblanco.
 El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, recordó que tiene contrato con su actual club hasta 2014 y va a continuar en el equipo rojiblanco.
Madrid, España (Reuters) -
  • Sergio Agüero piensa en retirarse en el Independiente
  • Agüero, espera que su equipo gane los encuentros que restan

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, recordó que tiene contrato con su actual club hasta 2014 y va a continuar en el equipo rojiblanco, al tiempo que esperó ganar los cuatro partidos que quedan para el final de la temporada y estar en Europa, ya sea la Champions League o Europa League. "Tengo contrato hasta 2014 y me voy a quedar hasta 2014", explicó el jugador, que participó en el 'Foro Marca Ballesteros', donde aseguró que "ahora mismo, no hay que hablar del futuro, sino del presente" y que insistió: "El día que me quiera ir se lo comunicaré al club y me iré". Y, en un futuro a largo plazo, el futbolista piensa en retirarse en el Independiente, del que salió rumbo al Atlético en el verano de 2006. "A los 9 años empecé mi carrera en Independiente, soy hincha de Independiente y el día de mañana, obviamente, quiero retirarme allí", afirmó. El atacante, ya centrado en el tramo final de temporada, esperó que su equipo gane los cuatro encuentros que restan para la conclusión de la Liga: "Trataremos de hacerlo lo mejor posible en estos partidos y estar en Europa. Si puede ser en la Champions League, mejor, sino en la Europa League, que tampoco está mal".

"El día que me quiera ir se lo comunicaré al club y me iré"

La cuarta plaza está a ocho puntos, con doce por disputarse. "El Villarreal es un gran equipo y que pierda tres partidos es complicado, aunque en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Hay que ganar estos cuatro partidos y ver los resultados de los demás", continuó el '10' rojiblanco, Agüero también fue preguntado por la posible marcha de Quique Sánchez Flores del banquillo atlético al final de esta Liga. "Duele, porque, como cualquier entrenador que tuve, si se va siempre es difícil. Quique me enseñó mucho, como otros entrenadores, el futbol es así y seguirá él o vendrá otro, pero eso lo decide el club". El delantero argentino, además, explicó que ve "bien" al uruguayo Diego Forlán, fuera del once titular en los últimos cinco choques. "Me llevo muy bien con él, ahora no está en un momento bueno y es donde hay que ayudarlo. Nosotros lo necesitamos, dio mucho al Atlético y lo necesitamos como nunca", declaró. Ya sobre la próxima Copa América, Agüero recordó que habló hace "una semana" con Sergio Batista, seleccionador de Argentina, y le transmitió que estará entre los "30 convocados". "Después quedan 22. Terminaré lo mejor posible esta temporada y luego él verá si estoy para ir a la Copa América o no", añadió. Por último, el Kun opinó, sobre la polémica arbitral de las semifinales de la Champions League entre Real Madrid y Barcelona, que "es problema de cada equipo, si le robaron o no", y consideró que su compatriota Lionel Messi es el "mejor jugador que hay ahora en el mundo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×