Pide Josep Guardiola a su equipo sumar para amarrar el título

El Director Técnico de Barcelona, Josep Guardiola, instó a sus jugadores a que sumen los cuatro puntos necesarios para lograr el título de la Liga de España a fin de no depender de Real Madrid,...
El Director Técnico de Barcelona, Josep Guardiola, instó a sus jugadores a que sumen los cuatro puntos necesarios para lograr el título de la Liga de España a fin de no depender de Real Madrid, que marcha como sublíder.
 El Director Técnico de Barcelona, Josep Guardiola, instó a sus jugadores a que sumen los cuatro puntos necesarios para lograr el título de la Liga de España a fin de no depender de Real Madrid, que marcha como sublíder.
Barcelona, España (Notimex) -
  • El Barcelona recibe al Espanyol en el derbi catalán

El Director Técnico de Barcelona, Josep Guardiola, instó a sus jugadores a que sumen los cuatro puntos necesarios para lograr el título de la Liga de España a fin de no depender de Real Madrid, que marcha como sublíder. Pep, quien piensa que Real Madrid derrotará a Sevilla, espera que el camino para obtener los cuatros puntos comience este domingo cuando Barça reciba en el Camp Nou al Espanyol, en el derbi catalán correspondiente a la fecha 35. “Me parece que tenemos que hacer cuatro puntos, no importa lo que haga el rival. Mañana será una posibilidad casi definitiva de conseguirlo. Hemos de intentar cerrarlo esta semana”, declaró el timonel culé. Sin embargo en caso de que los Merengues no ganen en el Ramón Sánchez Pizjuan, el cuadro blaugrana será campeón, pero en caso de que los madridistas ganen todos sus choques restantes, entonces sí es necesario un triunfo y un empate para que los catalanes amarraren la Liga. "Tenemos una opción para cerrar la Liga, pero está claro que se decidirá con los partidos ante Espanyol, Levante y Deportivo La Coruña" La próxima semana es clave para Guardiola, pues habrá jornada a mitad de semana y en ese lapso se puede conseguir el campeonato “Mañana tenemos una opción para cerrar la Liga, pero está claro que se decidirá esta semana con los partidos ante Espanyol, Levante y Deportivo La Coruña”. Sobre el cuadro con el que protagonizarán el derbi catalán, el entrenador afirmó que se trata de un rival con plantel suficiente para hacer daño a cualquier equipo que se le ponga en frente, por lo que pidió total apoyo de la afición. Barcelona comanda la clasificación con 88 unidades por 80 de Real Madrid y restan cuatro fechas por jugar, lo que representa 12 puntos en disputa. Cabe mencionar que en caso de que los “Merengues” empaten en puntos a los culés éstos tienen la ventaja de que ganaron en duelos directos por lo que mantendrían el primer lugar de la Tabla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×