Pide Guardado concentración por encima de talento para librar descenso

El mediocampista mexicano del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, exhortó a sus compañeros a utilizar la cabeza por encima del talento para sacar al club de los puestos de descenso en la Liga de...
 El mediocampista mexicano del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, exhortó a sus compañeros a utilizar la cabeza por encima del talento para sacar al club de los puestos de descenso en la Liga de España.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Notimex) -
  • El Depor se encuentra en el sitio 18 de la Liga de España

El mediocampista mexicano del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, exhortó a sus compañeros a utilizar la cabeza por encima del talento para sacar al club de los puestos de descenso en la Liga de España.

A falta de tres jornadas para que termine la temporada 2010-2011, el conjunto gallego cayó al lugar 18 en lo que es un situación crítica para el club, que tendrá tres duelos complicados para buscar su cometido de permanecer en la Máxima Categoría.

El Depor se medirá este martes en actividad de la Fecha 36 al Athletic de Bilbao en el Estadio Riazor con el afán de empezar a enderezar el rumbo, pues después cerrará la campaña ante Barcelona, virtual campeón, y Valencia.

"Estos partidos son más de cabeza que de talento", comentó el 'Principito', quien añadió que hay fe en el plantel para conseguir la salvación, pero dejó claro que pase lo que pase de todas formas fue una temporada nefasta para un club que, al principio, aspiraba a copas europeas.

"Aunque nos salvemos no estaremos satisfechos. Teníamos que haber hecho un mejor campeonato", comentó el mexicano a la Cadena SER.

Guardado también pidió a los aficionados a que abarroten Riazor, pues está consciente de que la gente puede hacer la diferencia en una situación donde el equipo necesita bastante apoyo.

"Nos estamos jugando la vida. Ahora es cuando mas necesitamos el apoyo. Estamos a tiempo de salvarnos", comentó el jalisciense, quien adelantó que se encuentra físicamente bien y puede iniciar mañana contra los Leones.

Deportivo La Coruña tiene 39 unidades en el puesto 18, sumergido en la zona de descenso junto al Hércules (33) y Almería (26), éste último ya condenado a la Segunda División.

Afortunadamente para el cuadro gallego un triunfo lo puede sacar de manera inmediata de la zona de riesgo, pues hay equipos que están arriba con apenas un tres puntos de diferencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×