A Javier Aguirre no le salían las cuentas

El entrenador del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, compareció en la rueda de prensa posterior al triunfo de su equipo ante el Espanyol convencido de que su equipo no dependía de sí mismo...
El entrenador del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, compareció en la rueda de prensa posterior al triunfo de su equipo ante el Espanyol convencido de que su equipo no dependía de sí mismo en la última jornada hasta que fue sacado del error.
 El entrenador del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, compareció en la rueda de prensa posterior al triunfo de su equipo ante el Espanyol convencido de que su equipo no dependía de sí mismo en la última jornada hasta que fue sacado del error.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • Recordó que tuvo que hacer un trabajo de mentalización con sus jugadores para recuperarlos anímicamente

El entrenador del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, compareció en la rueda de prensa posterior al triunfo de su equipo ante el Espanyol convencido de que su equipo no dependía de sí mismo en la última jornada hasta que fue sacado del error y lo atribuyó a no ser bueno "con las matemáticas". "Seguimos en puesto de descenso y con este triunfo alargamos un poco más la agonía", afirmó hasta que poco después tuvo que rectificar para añadir que ir a Valencia a jugarse la permanencia contra el Levante será "un incentivo más" para ir a "jugarse la vida". "Por su aptitud fueron receptivos al discurso del entrenador y optimistas con sus posibilidades" Al respecto del partido ante el Espanyol reconoció que sus jugadores habían estado "atenazados y poco fluidos con la pelota", aunque espera que en la última jornada sean capaces de "liberarse y jugar noventa minutos con ganas de quedarse en Primera". Recordó que tuvo que hacer un trabajo de mentalización con sus jugadores para recuperarlos anímicamente de las dos derrotas encajadas y ante el Espanyol se vio que "por su aptitud fueron receptivos al discurso del entrenador y optimistas con sus posibilidades". No obstante expresó su deseo para que sus hombres "mejoren" en lo futbolístico porque en cuanto a entrega y corazón lo dieron todo, porque en la última jornada "podría no ser suficiente con la entrega". Sobre la acción a diez minutos del final en la que los españolistas no acertaron a batir la portería de Leo Franco fue claro y rotundo: "no entendí cómo no fue gol". Ante el Levante no piensa variar la rutina de trabajo y lo harán en la capital aragonesa. "Los jugadores entienden la situación y saben que se juegan la vida, y estar aislados creo que no sería bueno. En noventa minutos nos jugamos mucho de nuestro futuro", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×