'Vasco' busca tres puntos de Primera

El Zaragoza de Javier Aguirre se juega la vida este sábado ante el Levante en Valencia. El cuadro maño deberá ganar su partido, si es que no quiere que su permanencia en Primera División dependa...
El Zaragoza de Javier Aguirre se juega la vida este sábado ante el Levante en Valencia. El cuadro maño deberá ganar su partido, si es que no quiere que su permanencia en Primera División dependa de alguien más.
 El Zaragoza de Javier Aguirre se juega la vida este sábado ante el Levante en Valencia. El cuadro maño deberá ganar su partido, si es que no quiere que su permanencia en Primera División dependa de alguien más.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El Zaragoza no puede perder si quiere seguir en Primera División
  • Seis equipos involucrados en la lucha por el descenso en España
  • De Segunda ya aseguró el ascenso el Betis

El Zaragoza de Javier Aguirre se juega la vida este sábado ante el Levante en Valencia. El cuadro maño deberá ganar su partido, si es que no quiere que su permanencia en Primera División dependa de alguien más.El resultado de empate también le serviría al cuadro de Javier Aguirre, siempre y cuando la Real Sociedad derrote al Getafe y que el Deportivo pierda con el Valencia. De concretrase este panorama, el Zaragoza empataría en unidades con los vascos y los azulones, pero la ventaja en los duelos directos le daría la salvación. Eso sí, el Zaragoza no se puede permitir una derrota, de lo contrario firmaría su sentencia.Por su parte, el Deportivo La Coruña, donde milita el mexicano Andrés Guardado se salva si gana. Asimismo eludiría el descenso si empata y el Zaragoza no gana y el Getafe, el Osasuna y el Mallorca pierden. Incluso, el cuadro gallego, se podría dar el lujo de perder, mientras el equipo de Aguirre no sume puntos.La Real Sociedad, el Mallorca y el Osasuna son los mejores colocados en la pelea. Los tres se encuentran empatados con 44 puntos y cada uno podría asegurar su permanencia sin tener que sumar puntos, eso sí dependiendo de otros resultados.Para los vascos sería que los baleares pierdan y que el Zaragoza y el Deportivo no ganen. Mallorca puede caer y permanecer en la Primera División, si el Zaragoza no gana, y Getafe, Osasuna y Deportivo pierden. Por último, los de Pamplona pueden permitirse un descalabro, si los maños y los gallegos no ganan y el Getafe pierde.Así es como está el panorama en la Liga BBVA. Por otro lado, el de la Segunda División o Liga Adelante, que ya aseguró su ascenso es el primer puesto de dicha categoría: el Real Betis. Mientras al Rayo Vallecano, actual segundo y que practicamente está del otro lado, le basta con sumar un punto en el siguiente partido para asegurar matemáticamente el ascenso.Ahora, sólo falta definir el tercero que ocupará uno de los lugares disponibles en Primera. Dicho lugar se decide a través de un repechaje entre los equipos que quedan entre el tecero y sexto lugar. En este momento, a falta de tres jornadas para el final de la campaña en la Liga Adelante, el Granada es el único que ha asegurado la posibilidad de disputar esta eliminatoria. Los otros clubes que pelean por la oportunidad de disputar la repesca son: el Elche, el Celta de Vigo, el Valladolid y el Xerez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×