La Real Sociedad destituye a su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte

La Real Sociedad de San Sebastián ha destituido a su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, quien tenía un año más de contrato con el club español.
La Real Sociedad de San Sebastián ha destituido a su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, quien tenía un año más de contrato con el club español.
 La Real Sociedad de San Sebastián ha destituido a su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, quien tenía un año más de contrato con el club español.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • El técnico uruguayo logró mantener al equipo en Primera División

La Real Sociedad de San Sebastián ha destituido a su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, quien tenía un año más de contrato con el club español. Tres días después de lograr la permanencia en la Primera División española, el club vasco ha hecho oficial, a través de su página web, la destitución de Lasarte. El club ha explicado, en un escueto comunicado, que en la jornada ha comunicado a Martín Lasarte "que la próxima temporada no continuará como entrenador de la primera plantilla profesional", por lo que "queda desvinculado del club txuri urdin". La Real Sociedad ha agradecido al técnico uruguayo "el trabajo realizado" y la "profesionalidad" que ha mostrado en el club durante las dos temporadas en las que ha dirigido la primera plantilla, al tiempo que le ha deseado "el mayor de los éxitos para su futuro profesional y personal". Martín Lasarte llegó la pasada temporada a la Real Sociedad y llevó al club donostiarra a Primera División al ganar la liga de Segunda. En esta temporada el técnico uruguayo ha logrado, aunque con apuros, mantener el equipo en la máxima categoría del futbol español con la misma plantilla con la que compitió en Segunda y los refuerzos del delantero Joseba Llorente, lesionado a mitad de temporada, y el veterano Raúl Tamudo. Lasarte tenía contrato hasta el 30 de junio de 2012, pero el club ha decidido prescindir de sus servicios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×