Héctor Moreno se podría convertir en 'Periquito'

El futuro de Héctor Moreno tiene como destino Barcelona, tal y como se había asegurado en meses anteriores. Sin embargo,la dirección de llegada no pasa por el Camp Nou, casa del Barça, sino en...
 El futuro de Héctor Moreno tiene como destino Barcelona, tal y como se había asegurado en meses anteriores. Sin embargo,la dirección de llegada no pasa por el Camp Nou, casa del Barça, sino en Cornellá El Prat, territorio del Espanyol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El zaguero es la primera opción para el Espanyol
  • Ven viable la transferencia al no ser un jugador con precio elevado

El futuro de Héctor Moreno tiene como destino Barcelona, tal y como se había asegurado en meses anteriores. Sin embargo,la dirección de llegada no pasa por el Camp Nou, casa del Barça, sino en Cornellá El Prat, territorio del Espanyol. "El mexicano tiene todas las condiciones que se buscan y, por lo visto, no es una operación económicamente inalcanzable" Todo indica que el central mexicano tiene las horas contadas para llegar al cuadro 'periquito', convirtiéndose en el tercer jugador azteca que milita en las filas del equipo blanquiazul, toda vez que  Juan Francisco Palencia y Germán Villa jugaran ahí. Según el Diario Sport de Barcelona, Héctor Moreno es el central zurdo elegido para convertirse en el jefe de la zaga espanyolista. "El Espanyol ya ha decidido. Héctor Moreno, defensa del AZ Alkmaar e internacional con México, es el central zurdo que quieren incorporar los técnicos, una posición que ha dado grandes problemas desde la venta de Víctor Ruiz", señala el diario. En días anteriores, Rafael Márquez dijo que su compañero en selección era buscado en Barcelona, aunque no precisamente por el cuadro culé. Al parecer las recomendaciones que el ex blaugrana dio del jugador que milita en la Liga Eredivisie fueron positivas. "Era la primera referencia (Márquez) que se tenía del defensor del AZ y, por lo visto, era la buena. El club ha iniciado ya las negociaciones y confía en alcanzar una solución positiva en un plazo relativamente corto", menciona Sport en su página web. El precio en que el AZ Alkmaar tasaría a Moreno no es elevado, por lo mismo el Espanyol ve en el mexicano a la contratación ideal. "El mexicano tiene todas las condiciones que se buscan y, por lo visto, no es una operación económicamente inalcanzable. Sólo se echaría mano de otras opciones si finalmente falla", finalizó. Cabe recordar que en distintas ocasiones el zaguero mexicano fue buscado por distintos equipos en Alemania y España, sin embargo Moreno decidió mantenerse en Holanda donde fue uno de los mexicanos más regulares de todos los legionarios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×