Admite Presidente que está difícil que Guardado se quede en el Depor

Luego de que Deportivo la Coruña no lograra su permanencia en la Primera División de la Liga de España, el Presidente del club, Augusto César Lendoiro, aceptó que será difícil que el mexicano...
 Luego de que Deportivo la Coruña no lograra su permanencia en la Primera División de la Liga de España, el Presidente del club, Augusto César Lendoiro, aceptó que será difícil que el mexicano Andrés Guardado amplíe su contrato.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Notimex) -
  • En dado caso de que no consigan que firme una extensión, le buscarán una salida económicamente atractiva

Luego de que Deportivo la Coruña no lograra su permanencia en la Primera División de la Liga de España, el Presidente del club, Augusto César Lendoiro, aceptó que será difícil que el mexicano Andrés Guardado amplíe su contrato. El día de hoy, el jerarca de la institución gallega brindó una conferencia de prensa en la que reveló que el equipo ya le ofreció la renovación a siete jugadores para buscar el ascenso la siguiente temporada, entre ellos al "Principito". "Si podemos conseguir que prácticamente no se vaya ningún jugador, lo haremos. Lo prioritario es el ascenso, no vamos a malvender. Si alguien piensa que va a pescar aquí en aguas revueltas, está totalmente equivocado", declaró. "Ya hemos renovado a (David) Rochela (hasta 2015) y se le ha ofrecido ampliar sus contratos a Guardado, (Diego) Colotto, Aythami, Lassad (Nouioui), Michel, Juan Domínguez y Adrián (López)", reveló Lendoiro. "Si podemos conseguir que prácticamente no se vaya ningún jugador, lo haremos. Lo prioritario es el ascenso, no vamos a malvender" Pese a esto, admitió que no hay nada seguro y se mostró consciente de que los futbolistas podrían rechazar la oferta, "tanto como hecha no está ninguna de esas renovaciones, pero algunas sí parecen cercanas". En cuanto al volante "tricolor", el Presidente blanquiazul comentó que en dado caso de que no consigan que firme una extensión, le buscarán una salida económicamente atractiva, puesto que en junio de 2012 quedará libre. "Ahora pensamos que está más difícil que antes ampliar su contrato. Lo normal quizás es que no haya un acuerdo y que tengamos que buscar una solución lo antes posible", explicó el mandatario del Depor. "O conseguimos la ampliación del contrato de Guardado o lo lógico sería que tenga que salir, pero siempre en unas condiciones importantes para el club", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×