El Sporting de Gijón ficha al lateral uruguayo Damián Suárez

El Sporting de Gijón oficializó el primer fichaje para la próxima temporada, el lateral uruguayo Damián Suárez, llevó a la sede del club toda la documentación firmada que le liga al equipo tres años.
 El Sporting de Gijón oficializó el primer fichaje para la próxima temporada, el lateral uruguayo Damián Suárez, llevó a la sede del club toda la documentación firmada que le liga al equipo tres años.
Gijón, España (Reuters) -
  • El siguiente en incorporarse al Sporting podría ser el centrocampista del Tenerife Ricardo León

El Sporting de Gijón oficializó el primer fichaje para la próxima temporada, el lateral uruguayo Damián Suárez, llevó a la sede del club toda la documentación firmada que le liga al equipo tres años con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. La negociación con Damián Suárez se inició hace algunas semanas y el acuerdo tanto con el jugador como con su club de origen, el Defensor, ha sido rápido pero se retrasó la comunicación oficial hasta la finalización de la liga uruguaya. El Sporting pagó alrededor de medio millón de euros para hacerse con los servicios de este jugador, que ha sido internacional Sub-20 con su país y que actualmente tiene 23 años y mide 1,73 metros. Aunque su demarcación habitual es la banda derecha también puede hacerlo por la izquierda, circunstancia que influyó en su fichaje. El club gijonés buscaba un lateral polivalente que pudiera actuar en las dos bandas ya que tras la marcha de Sastre en la derecha Preciado sólo cuenta con Lora y si, como se prevé, también se marchan o José Ángel o Canella en la primera plantilla tan sólo habría un jugador específico para esa demarcación. El siguiente en incorporarse a la disciplina del Sporting podría ser el centrocampista del Tenerife Ricardo León, pero el acuerdo definitivo queda pendiente de que el futbolista logre desvincularse del club canario, con el que tiene contrato en vigor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×