Elche 1-1 Granada... Después de 35 años el Granada regresa a la élite

El Granada, 35 años después, retorna a Primera División por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que el tiempo reglamentado del partido de vuelta de la Final de la promoción de...
El Granada, 35 años después, retorna a Primera División por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que el tiempo reglamentado del partido de vuelta de la Final de la promoción de ascenso terminó con empate a un tanto.
 El Granada, 35 años después, retorna a Primera División por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que el tiempo reglamentado del partido de vuelta de la Final de la promoción de ascenso terminó con empate a un tanto.  (Foto: Reuters)
Elche, Alicante, España (Reuters) -
  • Granada retorna a Primera División por el valor doble de los goles en campo contrario

El Granada, 35 años después, retorna a Primera División por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que el tiempo reglamentado del partido de vuelta de la Final de la promoción de ascenso terminó con empate a un tanto.

El partido arrancó sin dueño, con juego muy directo por parte de ambos equipos, que buscaban la portería contraria sin apenas hilvanar jugadas, pero tanto Jaime como Roberto no tuvieron trabajo, pese a que Ángel, en dos oportunidades, y Carpio dispusieron de las dos ocasiones para el Elche, que no cogieron portería.

El partido estaba vivo, pero la calidad técnica solo la ponía, a cuentagotas, el Granada, que empezó a llegar con cierto peligro al portal ilicitano, mientras que los de Bordalás perdían con excesiva rapidez el balón.

Ighalo, en jugada personal y tras un desajuste defensivo de los locales, se marchó de cuantos jugadores le salieron al paso y en el minuto 28, de tiro cruzado, adelantó a su equipo en el marcador, batiendo a Jaime, que nada pudo hacer por evitar el tanto granadino.

El Granada, con el marcador a favor, empezó a jugar a la contra, cogiendo la espalda a los ilicitanos, que se volcaron en el área local buscando la igualada, que pudo llegar a los 36 minutos, pero Miranda Torres anuló un gol a Pelegrín, por un posible fuera de juego.

El Elche arrancó la segunda parte con una marcha más, consciente de que necesitaba dos goles para superar la eliminatoria, mientras que el Granada dio un paso atrás para, al igual que en la primera mitad, jugar a la contra.

Ángel, en el 61, remató a la media vuelta desde el punto de pénalti para que la defensa despejase a córner con apuros, y Samuel, en el 62, cabeceó el saque de esquina, en el segundo palo, pero atajó Roberto bajo palos.

El Granada, que no quería pasar apuros y sí asegurarse todo el botín, se estiró y empezó a acercarse con peligro al portal de Jaime, sobre todo por la banda izquierda por medio de Dani Benítez.

Miranda Torres fue protagonista de una polémica en un derribo de Mainz a Xumetra en el área visitante, en el minuto 69, ante las protestas de los ilicitanos, que reclamaron pénalti. Xumetra, en el 81, remataría un centro de Edu Albacar para empatar el partido y devolver la ilusión a su afición.

Palanca, con los locales volcados en el área visitante buscando la remontada, pudo conseguir el segundo tanto para su equipo, pero ajustó demasiado su remate al ángulo contrario, en el minuto 85 y en el 92 Generelo remataría de cabeza a las manos de Roberto.

- Ficha técnica

Alienaciones:

1 - Elche: Jaime, Carpio, Samuel, Pelegrín (Héctor Verdés, m. 84), Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo, Cristóbal (Perera, m. 64), Kike Mateo (Palanca, m. 53) y Ángel.

1 - Granada: Roberto, Nyon, Iñigo López, Mainz, Siqueira (Rubén, m. 83), Collantes (Oscar Pérez, m. 78), Mikel. Rico, Abel Gómez, Dani Benítez, Orellana e Ighalo (Geijo, m. 70).

Goles: 0-1, m. 28: Ighalo. 1-1, m. 81: Xumetra.

Arbitro: Miranda Torres (Comité Catalán). Amonestó a los locales Pelegrín, Xumetra, Acciari y Edu Albacar. Expulsó, con roja directa, al entrenador visitante Fabriciano González.

Incidencias: Partido de vuelta de la Final de la promoción de ascenso a Primera División, disputado en el Estadio Martínez Valero, de Elche, ante 37.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×