Quiere el DT Javier 'Vasco' Aguirre un Zaragoza a la mexicana

Javier Aguirrre quiere armar un Zaragoza con mexicanos. Así lo confirmó el Vasco esta tarde quien dijo que buscan hacerse de los servicios de Pablo Barrera, Efraín Juárez y de ser posible Giovani...
 Javier Aguirrre quiere armar un Zaragoza con mexicanos. Así lo confirmó el Vasco esta tarde quien dijo que buscan hacerse de los servicios de Pablo Barrera, Efraín Juárez y de ser posible Giovani dos Santos.  (Foto: Edgar Malagón)
Ciudad de México -
  • Javier Aguirre reconoció el interés por Pablo Barrera, Efraín Juárez y Giovani dos Santos
  • También quiere a dos jugadores del Barcelona B, equipo donde juega Jonathan Dos Santos

Javier Aguirrre quiere armar un Zaragoza con mexicanos. Así lo confirmó el Vasco esta tarde en la Ciudad de México, el estratega busca hacerse de los servicios de Pablo Barrera, Efraín Juárez y de ser posible Giovani dos Santos; de hecho abrió la posibilidad de incorporar a dos elementos del Barcelona B, equipo en el que ahora milita Jonathan dos Santos.

"Llevamos tiempo intentando llevar a Efra y a Pablito pero bueno a ver en qué termina la historia"

“Llevamos tiempo intentando llevar a Efra y a Pablito pero bueno a ver en qué termina la historia, son jóvenes que lo están haciendo muy bien, no quiero distraerlos”, dijo el timonel quein espera que tras la Copa de Oro, donde participan ambos elementos, se puedan dar más noticias al respecto.

“Son jugadores que yo pedí como refuerzos fundamentales pero insisto hay que dejar a los chavos que se diviertan con su selección y nos den alegría”.

El "Vasco", quien anda en México de vacaciones, señaló que el Presidente del club, Agapito Iglesias, se ha puesto en contacto con Jorge Berlanga, representante de los ex pumas para llevarlos a las filas de los maños.

“Estamos intentando reforzar al equipo, se ha debilitado con la salida de jugadores importantes pero el presidente y la dirección deportiva están haciendo muy buena labor, están buscando debajo de las piedras intentando con poco presupuesto armar un equipo competitivo para el año que viene”.

Aguirre, no sólo busca a los tres mexicanos, también espera hacerse de los servicios de dos jugadores del Barcelona B, equipo en el que milita el mexicano Jonathan dos Santos.

“(Estamos) Tratando de armar un equipito que compita, los dos chavos del Barça B, buscar ese perfil de jóvenes baratos, que sea un equipo dinámico porque la base, la estructura se tiene que ir por salarios, es normal”.

Sobre Dos Santos expresó que le interesa pero que depende de las negociaciones por tratarse de un jugador más cotizado en el Viejo Continente luego de que equipos como Sevilla han pujado por él.

Aunque es sabido que cuesta trabajo llevarse a jugadores mexicanos de la Liga debido a sus altos costos,  una vez en Europa es más fácil pedirlos a préstamo, por eso Aguirre espera que sus objetivos tricolores se cierren pronto.

El timonel quien afirmó que están en Primera División por méritos propios y quiere “rifarse” en la Liga porque aseguró que aparte del Real Madrid y Barcelona los demás están muy parejos.

“Esto es de tiempo, es muy difícil llegar en la Jornada 12, 13 y hacer algo, pasa pero ya sería un trabajo planificado, son circunstancias, es chamba y hay que adapatarse a ello. Llevo ya mucho tiempo, Desde mi Pachuquita, estoy bien madreado, mírame, pero también hay momentos de risa y pasarlo bien”, bromeó.

Sobre la quiebra del club blanquillo comentó que estaba al tanto de la situación económica desde hace un año pero confió en la actual administración para sacarlo adelante.

Ya hay pláticas con Celtic y West-Ham

Según la periodista Sonia Gaudioso del diario español Marca, Jorge Berlanga, representante de los mexicanos Pablo Barrera y Efraín Juárez, ya está negociando con el West-Ham y el Celtic de Glasgow respectivamente para conseguir que ambos jugadores lleguen cedidos al Zaragoza con opción a compra ya que el presupuesto del conjunto maño no permitirá compras definitivas por ahora.

Sobre la disposición de ambos jugadores, se mencionó que es total para llegar al conjunto dirigido por Javier Aguirre, Efraín Juárez sería el más barato entre las dos opciones para reforzar al equipo para la campaña 2011-2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×