Héctor Moreno, el tercer mexicano en ser 'Periquito'

El zaguero mexicano Héctor Moreno se ha convertido en el tercer jugador nacional en formar parte del Espanyol de Barcelona, al seguir los pasos de Germán Villa y Francisco Palencia con el equipo...
 El zaguero mexicano Héctor Moreno se ha convertido en el tercer jugador nacional en formar parte del Espanyol de Barcelona, al seguir los pasos de Germán Villa y Francisco Palencia con el equipo catalán.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Germán Villa y Francisco Palencia pasaron sin pena ni gloria
  • Moreno es el primero de los tres en llegar por compra definitiva

El zaguero mexicano Héctor Moreno se ha convertido en el tercer jugador nacional en formar parte del Espanyol de Barcelona, al seguir los pasos de Germán Villa y Francisco Palencia con el equipo catalán. Moreno es el primero de ellos en llegar con un fichaje a compra definitiva por los próximos cinco años. Anteriormente, tanto Palencia como Villa fueron a préstamo desde sus equipos en México. Germán Villa llegó a los ‘Periquitos’ tras el Mundial de Francia 1998, a petición expresa del entonces entrenador del equipo, Marcelo Bielsa. El mediocampista jugo únicamente 12 encuentros y para la segunda vuelta de la temporada, regresó al América. Con mejor suerte, pero sin lograr hacerse de un nombre en el equipo, Francisco Palencia jugó la temporada 2001-2002 con los Blanquiblaus. Tras haber tenido una extraordinaria Copa Libertadores con Cruz Azul, Palencia llegó a Barcelona para reforzar al Espanyol. Jugó un total de 30 partidos y sólo anotó seis tantos. Tras el Mundial de Corea-Japón 2002, Palencia regresó a México. Ahora es el turno de Héctor Moreno, un defensa ya consolidado y con experiencia europea en el AZ Alkmaar. El de Culiacán llegará a un equipo joven, dirigido por Mauricio Pochettino y que viene de haber hecho una buena temporada, al finalizar en octavo puesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×