Guti le exigió más a Cristiano Ronaldo

José María Gutiérrez "Guti", ex jugador del Real Madrid, dijo que Cristiano Ronaldo no ha dado la cara en los compromisos importantes del equipo "Merengue", a diferencia de lo que ha hecho Lionel...
 José María Gutiérrez "Guti", ex jugador del Real Madrid, dijo que Cristiano Ronaldo no ha dado la cara en los compromisos importantes del equipo "Merengue", a diferencia de lo que ha hecho Lionel Messi con el Barcelona.
Ciudad de México -
  • Para el ex "Merengue" el Real Madrid está lejos del Barcelona 
  • Le hubiera gustado entrenar con Mourinho

José María Gutiérrez "Guti", ex jugador del Real Madrid, dijo que Cristiano Ronaldo no ha dado la cara en los compromisos importantes del equipo "Merengue", a diferencia de lo que ha hecho Lionel Messi con el Barcelona. "Es un gran jugador, determinante en muchos partidos. Lo que ocurre es que en partidos importantes no ha dado la talla, algo que Messi sí ha hecho. Los cracks son los que deben funcionar en los partidos de alto nivel", comentó Guti, un jugador al que irónicamente la afición madridista siempre le exigió lo mismo.

"Si juegan de tú a tú contra el Barça, es muy difícil que puedan ganar. Nosotros no hemos cuidado la cantera. Hemos gastado más dinero en fichar que en crear jugadores nuevos"

El ahora futbolista del Besiktas lamentó que el Real Madrid no le dé oportunidad a su cantera, situación que considera ha generado la brecha entre los blancos y el Barcelona de Josep Guardiola. "Al Real Madrid le queda para llegar al nivel del Barcelona. Si juegan de tú a tú contra el Barça, es muy difícil que puedan ganar. Nosotros no hemos cuidado la cantera. Hemos gastado más dinero en fichar que en crear jugadores nuevos. La mayor tristeza que tengo es ver a sólo Casillas en el equipo", indicó. Por otra parte, el mediocampista confesó que le hubiera gustado jugar a las órdenes del portugués José Mourinho, quien a su parecer hubiera sacado lo mejor de él. "Si hubiera llegado dos años antes todo hubiera sido muy diferente. Podría haber disfrutado mucho con él. Saca mucho rendimiento de cada jugador y creo que de mí hubiera sacado mucho". Además, respecto a su salida de Chamartín, no se mordió la lengua y dejó en claro que se merecería una mejor despedida, la cual sigue esperando. "Fue un poco fría. Esperaba algo más. En este último año podrían haber contactado conmigo para buscar una fecha y poder estar en el Bernabéu y despedirme de la afición. No sucedió y aún sigo esperando esa llamada". Por último, Guti habló del posible fichaje de Neymar por el Real Madrid y aseguró que el brasileño es un gran jugador, pero que aún le queda mucho por aprender. "Como jugador me encanta. Lo que no sé es si se adaptaría al Real Madrid. Es joven y tiene que madurar, pero tiene mucho talento y podría estar muchos años en el Madrid", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×