El Barça cerrará la residencia donde se formaron Messi, Iniesta y Xavi

El Barcelona cerrará su antigua residencia de futbolistas, a la Masia del Camp Nou, que se trasladará a la ciudad deportiva Joan Gamper y tendrá una capacidad para 123 futbolistas.
 El Barcelona cerrará su antigua residencia de futbolistas, a la Masia del Camp Nou, que se trasladará a la ciudad deportiva Joan Gamper y tendrá una capacidad para 123 futbolistas.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Las obras de la nueva Masia han tenido un coste de 9 millones de euros

El Barcelona  cerrará su antigua residencia de futbolistas, a la Masia del Camp Nou, que se trasladará a la ciudad deportiva Joan Gamper y tendrá una capacidad para 123 futbolistas. En la Masia se han forjado jugadores desde el 20 de octubre de 1979, cuando fue fundada bajo el mandato de José Luis Núñez, y es el centro de formación de futbolistas barcelonistas, que ha tenido el reconocimiento mundial en la última entrega del “Balón de Oro”, cuando tres de sus residentes: Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta coparon el podio. Casi 32 años después, el club azulgrana abrirá una nueva residencia de deportistas en Sant Joan Despí, en unas instalaciones anexas a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La nueva residencia se denominará la Masía-Centro de Formación Oriol Tort, en homenaje a uno de los descubridores de talentos azulgrana, entre ellos el actual técnico Pep Guardiola. Las obras de la nueva Masia han tenido un coste de 9 millones de euros y se han alargado desde diciembre de 2009. Las instalaciones tendrán una superficie construida de unos 6,000 metros cuadrados, en un edificio de cinco plantas y con capacidad para 123 plazas. Todos los detalles se ofrecerán durante una rueda de prensa en la que estarán presentes el Vicepresidente Deportivo, Josep Maria Bartomeu; el Directivo Jordi Mestre, así como el Director Deportivo de futbol formativo, Guillermo Amor y el Director de la Masia, Carles Folguera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×