Urrutia anuncia que Bielsa será el entrenador del Athletic si él gana

Josu Urrutia ha anunciado que el argentino Marcelo Bielsa será el entrenador del Athletic de Bilbao la próxima temporada si él gana las elecciones a la Presidencia del club español que se...
 Josu Urrutia ha anunciado que el argentino Marcelo Bielsa será el entrenador del Athletic de Bilbao la próxima temporada si él gana las elecciones a la Presidencia del club español que se celebrarán el próximo día 7 de julio.
Bilbao, España (Reuters) -
  • Bielsa fue seleccionador de Chile en el Mundial de Sudáfrica

Josu Urrutia ha anunciado que el argentino Marcelo Bielsa será el entrenador del Athletic de Bilbao la próxima temporada si él gana las elecciones a la Presidencia del club español que se celebrarán el próximo día 7 de julio. Urrutia ha presentado en una rueda de prensa el organigrama deportivo que propone su candidatura, que incluye a José María Amorrortu como Director Deportivo y a José Ángel "Cuco" Ziganda como entrenador del Bilbao Athletic.

"un entrenador que está a su nivel quiera integrarse en esta familia, que dé la palabra y la mantenga y no se deje calentar por ofertas rimbombantes de otros equipos"

El candidato ha considerado que Bielsa, ex seleccionador de Argentina y Chile, es "uno de los siete u ocho mejores entrenadores del mundo" y ha valorado que haya rechazado un oferta del Inter de Milán porque le "había dado su palabra al Athletic". Además, ha subrayado que "las virtudes de Bielsa y las necesidades del Athletic encajan como un guante". Urrutia también incorporará al área deportiva del club a su ex compañero en el Athletic Aitor Larrazabal como "coordinador de procesos de mejora" y a Ignacio Palacios-Huerta como "asesor de la Dirección Deportiva en calidad, investigación y observatorio de sistemas y datos". Sobre Bielsa ha dicho que "un entrenador que está a su nivel quiera integrarse en esta familia, que dé la palabra y la mantenga y no se deje calentar por ofertas rimbombantes de otros equipos es algo que me asombra" y ha destacado el amplio "conocimiento" que tiene el técnico argentino de la actual plantilla del Athletic. Urrutia cree que quien califica como "peligroso" que un nuevo técnico se haga cargo del equipo a un mes del primer partido oficial, como el miércoles aseguró su rival en las urnas García Macua, "no tiene cultura futbolística" y por ello "le recomendaría que se informara un poco". "Piru (Gainza) me hablo en su día de que el Athletic debe mejorar para arriesgar. Riesgo siempre existe, pero Bielsa es una garantía. Es una persona contrastada, capacitada y comprometida. Ha elegido dónde quiere estar y deja pasar oportunidades que otros no sabemos cómo hubiéramos respondido", ha destacado. El que fuera seleccionador de Chile en el Mundial de Sudáfrica llegaría a Bilbao con "cuatro ayudantes" y su vinculación con el conjunto bilbaíno sería por una temporada. Ha asegurado Urrutia que los parámetros económicos en los que se enmarcaría la contratación de Bielsa "están dentro del mercado" y acerca de su propuesta futbolística el ex capitán ha "garantizado" que si el argentino llega al banquillo de San Mamés, sin ponerse metas concretas, "el Athletic saldrá a ganar siempre". También se ha mostrado "sorprendido" por el "posicionamiento" del Director Deportivo de Lezama Javier Irureta mostrando ayer su apoyo al proyecto de Macua y acerca del posible fichaje de Aritz Aduriz ha dicho que se trata de "un jugador interesante", si bien ha matizado que "todavía soy candidato".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×