El Real Madrid contrató al portugués Fabio Coentrao del Benfica

El contingente portugués del Real Madrid sumó una nueva pieza este martes, cuando el club español completó el fichaje del lateral Fabio Coentrao tras desembolsar 30 millones de euros (43,5...
El contingente portugués del Real Madrid sumó una nueva pieza este martes, cuando el club español completó el fichaje del lateral Fabio Coentrao tras desembolsar 30 millones de euros (43,5 millones de dólares) al Benfica.
 El contingente portugués del Real Madrid sumó una nueva pieza este martes, cuando el club español completó el fichaje del lateral Fabio Coentrao tras desembolsar 30 millones de euros (43,5 millones de dólares) al Benfica.  (Foto: Reuters)
Madrid, España -
  • Coentrao firmó un contrato por seis Temporadas

El contingente portugués del Real Madrid sumó una nueva pieza este martes, cuando el club español completó el fichaje del lateral Fabio Coentrao tras desembolsar 30 millones de euros (43,5 millones de dólares) al Benfica.

Benfica informó del monto de la transferencia en una declaración este martes a la Bolsa de Valores de Lisboa. El equipo español informó que Coentrao firmó un contrato por seis Temporadas.

El pase de Coentrao se concretó tras completar el reconocimiento médico en la capital española.

Según el Madrid, el jugador "se encuentra en perfectas condiciones".

Coentrao se presentó al Estadio Santiago Bernabéu para firmar su contrato y posó con el Presidente Florentino Pérez en la sala de trofeos del club.

"El sueño de cualquier futbolista es jugar en el Real Madrid"

"El sueño de cualquier futbolista es jugar en el Real Madrid", dijo Coentrao al canal de televisión del club. "Yo lo quería desde niño, me imaginaba jugando en este equipo, era mi objetivo. Es un sueño que se ha hecho real. Ahora espero tener continuidad y poder demostrar a la gente que estoy preparado para jugar aquí".

Su llegada aumenta la presencia portuguesa en el Madrid, con tres defensas de esa nacionalidad, junto a Pepe y Ricardo Carvalho. También están el delantero Cristiano Ronaldo y el técnico José Mourinho.

El fichaje es el quinto que completa el Madrid con miras a la próxima Temporada. Mourinho procura armar un equipo para desafiar al Campeón español Barcelona.

El Madrid ya ha contratado a los internacionales turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop, al extremo español José Callejón y al joven defensor francés Rafael Varane.

Coentrao elogió a Mourinho al catalogarle como "el mejor entrenador del mundo".

Integrante de la Selección de Portugal que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, Coentrao anotó dos goles en 23 partidos en su única Temporada completa con el Benfica.

El Madrid le describió como un "lateral izquierdo de mucha proyección ofensiva" y con polivalencia para jugar en cualquier posición de banda.

En teoría se abre competencia con el brasileño Marcelo por la titularidad en el lateral izquierdo. Marcelo también podría pasar a jugar en el mediocampo.

"Yo voy a trabajar para jugar y él también lo va a hacer", dijo Coentrao. "Competiremos por un puesto cada semana y el que saldrá beneficiado será el equipo".

Será la segunda incursión de Coentrao en España, donde previamente jugó con el Zaragoza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×