Hay que ser ambiciosos, pero sin fijarse grandes objetivos: Pellegrini

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que amplió su contrato con el Málaga CF, ha dicho que hay que "ser ambiciosos" para la próxima temporada pero ha matizado que "sin fijarse objetivos grandes"...
El técnico chileno Manuel Pellegrini, que amplió su contrato con el Málaga CF, ha dicho que hay que "ser ambiciosos" para la próxima temporada pero ha matizado que "sin fijarse objetivos grandes" porque "una desilusión podría ser mayor".
 El técnico chileno Manuel Pellegrini, que amplió su contrato con el Málaga CF, ha dicho que hay que "ser ambiciosos" para la próxima temporada pero ha matizado que "sin fijarse objetivos grandes" porque "una desilusión podría ser mayor".
Málaga, España (Reuters) -
  • Pellegrini subrayó que "a las personas se le conoce en los momentos difíciles"

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que amplió su contrato con el Málaga CF, dijo que hay que "ser ambiciosos" para la próxima temporada pero matizó que "sin fijarse objetivos grandes" porque "una desilusión podría ser mayor". En conferencia de prensa antes de que la expedición malagueña viajase a Alicante, para una concentración de pretemporada, Manuel Pellegrini explicó que el objetivo es "quedar lo más arriba posible en la tabla, y ojalá sea Europa". "Hay que ser ambiciosos. Ni quedarse corto ni fijarse objetivos grandes, porque luego la desilusión es mayor", indicó el preparador suramericano. "Hay que ser ambiciosos. Ni quedarse corto ni fijarse objetivos grandes, porque luego la desilusión es mayor" Sobre su ampliación de contrato hasta 2015 recordó que "desde el principio el Málaga quería que firmara por cinco años", pero aclaró que "quería ver primero cómo iba al principio" y que ahora está "convencido". Pellegrini subrayó que "a las personas se le conoce en los momentos difíciles", ya que cuando vino al Málaga el pasado noviembre "parecía una idea descabellada por cómo iba el equipo", colista, pero que "era un desafío". El tener cuatro años más de contrato no es habitual en el futbol español y dijó que "es el concepto diferencial de este club" y en este aspecto "tienen muy claro cómo desarrollar este proyecto", pero no es sólo el primer equipo, "también en todas las áreas y la imagen de club". El técnico destacó también su relación con los propietarios del club y dijo que está "muy contento por la relación personal con Ghubn Vicepresidente y Pérez miembro del Consejo Consultivo" y que además está "muy agradecido a la gente de Málaga" por cómo lo han tratado y por "el cariño" que le "han mostrado siempre". Se refirió a los fichajes del Málaga, y comentó que "tener a Van Nistelrooy es un lujo, como jugador y como persona" y aseguró que "va a ser importante para el crecimiento de los jóvenes como Juanmi e incluso Rondón". "Sergio Sánchez y Monreal son jugadores jóvenes acostumbrados ya a la Liga; Joris Mathijsen es un jugador con mucha experiencia, técnico y fuerte. Toulalan es un líder dentro del equipo; Joaquín siempre ha sido una de las grandes figuras del futbol español, y Buonanotte es una apuesta joven", agregó. Pese a que aún podría producirse algún fichaje más, Pellegrini comentóo que la plantilla es ahora la que "quería, absolutamente", debido a que "dentro de lo que es Málaga este año, para el crecimiento gradual del club, es muy buena".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×