'Cuco' Ziganda quiere imprimir en el filial el estilo 'comprometido' de Bielsa

El nuevo entrenador del filial del Athletic Club, José Ángel “Cuco” Ziganda, aseguró que uno de sus objetivos al frente del Bilbao Athletic será imprimir el "estilo agresivo, comprometido con el...
El nuevo entrenador del filial del Athletic Club, José Ángel “Cuco” Ziganda,  aseguró que uno de sus objetivos al frente del Bilbao Athletic será imprimir el "estilo agresivo, comprometido con el grupo y sin miedo a perder".
 El nuevo entrenador del filial del Athletic Club, José Ángel “Cuco” Ziganda, aseguró que uno de sus objetivos al frente del Bilbao Athletic será imprimir el "estilo agresivo, comprometido con el grupo y sin miedo a perder".
Lezama, Vizcaya, España (Reuters) -
  • Ziganda destacó que se van a enfrentar a varios equipos "de Segunda"

El nuevo entrenador del filial del Athletic Club, José Ángel “Cuco” Ziganda,  aseguró que uno de sus objetivos al frente del Athletic de Bilbao será imprimir el "estilo agresivo, comprometido con el grupo y sin miedo a perder" que caracterizan a los equipos de Marcelo Bielsa. "Más que el mismo esquema, esa es la característica que deben tener todos los equipos del Athletic. Si algo tiene Bielsa es que juegue donde juegue el equipo es protagonista. Queremos que los chavales se sientan buenos, se sientan grandes y miren a la cara a todos los rivales", subrayó Ziganda. "Si algo tiene Bielsa es que juegue donde juegue el equipo es protagonista"

En su comparecencia ante la prensa al terminar el primer entrenamiento, el ex delantero recalcó que otra de sus metas será "formar a las mejores personas y a los mejores jugadores posibles", en función siempre de las necesidades de la primera plantilla. Ziganda,  reconoció que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con el técnico argentino, confirmó que tendrá como segundo entrenador a Antonio Karmona, que ya fue ayudante de Luis de la Fuente la pasada temporada, y a Iván Urkiza como preparador físico. Además, “Cuco”  señaló que su intención es confeccionar una plantilla "no excesivamente numerosa" para que "no se queden chavales sin jugar". En consecuencia, es previsible que, a falta de conocer el criterio de Bielsa, el grupo de 31 futbolistas con los que ha empezado a trabajar hoy se vea recortado. En esa plantilla inicial destacan la presencia del juvenil Íñigo Ruiz de Galarreta y de los fichajes Jon Ander Serantes (Barakaldo), Igor Arnáez y Asier Goti (Lemona), Mariano Azkona (River Ega) y Alain Eizmendi y Mikel Orbegozo (Real Sociedad). Por último, acerca del grupo en el que ha quedado encuadrado el Bilbao Athletic, Ziganda destacó que se van a enfrentar a varios equipos "de Segunda" como calificó a los cuatro que no lograron ascender -Mirandés, Eibar, Alavés y Real Unión-, además de los descendidos Salamanca y Ponferradina. "Va a ser un grupo duro, pero de eso se trata. De tener una exigencia máxima y poner el reto a los chavales a ver si son capaces de saltar la valla o no ¿Ascender a Segunda? El tiempo dirá dónde estamos cada uno, pero en este equipo el objetivo no es el resultado sino el progreso de la persona y del jugador", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×