Al Real Madrid, a lo mejor le faltaba alguien como Mourinho: Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, Director Deportivo del Real Madrid, afirmó hoy en una entrevista con “Realmadrid TV” que al conjunto blanco "le faltaba" un entrenador como el portugués José Mourinho, a quien...
 Zinedine Zidane, Director Deportivo del Real Madrid, afirmó hoy en una entrevista con “Realmadrid TV” que al conjunto blanco "le faltaba" un entrenador como el portugués José Mourinho, a quien definió como un técnico "con carácter".
Madrid, España (Reuters) -
  • Aseguró que el primer año del luso fue bueno y destacó que ya se verá como acaba el segundo

Zinedine Zidane, Director Deportivo del Real Madrid, afirmó hoy en una entrevista con “Realmadrid TV” que al conjunto blanco "le faltaba" un entrenador como el portugués José Mourinho, a quien definió como un técnico "con carácter y que sabe de futbol".

El exjugador francés analizó sus primeros días en su nuevo cargo y repasó la actualidad de la entidad madridista. Zidane, sobre todo, alabó la labor y la figura de José Mourinho.

"Al Real Madrid, a lo mejor, le faltaba un entrenador como Mourinho. Alguien que sabe de futbol, pero que tiene carácter y sabe dónde quiere llevar a este equipo. A lo mejor faltaba alguien como José. Además tiene una muy buena plantilla para conseguir algo importante. Sabemos todos que todo jugador que viene al Real Madrid lo hace para ganar y para triunfar. Es la persona adecuada para eso", explicó.

Aseguró que el primer año del luso fue bueno y destacó que ya se verá como acaba el segundo porque sabe de "las dificultades" aunque también "lo que hay que hacer" para superarlas. A su juicio, con Mourinho, se va a hacer "algo importante" en el curso que comienza el próximo 21 de agosto.

"Cuando miramos la clasificación de la Liga con 92 puntos, pensamos que se podría haber conseguido más, pero es así"

"Cuando miramos la clasificación de la Liga con 92 puntos, pensamos que se podría haber conseguido más, pero es así. El año pasado es el año pasado, vamos a mirar lo que tenemos por delante y vamos a luchar. Vamos a ver lo que podemos conseguir este año sin mirar lo que pasó el año pasado. Nos tenemos que centrar en nuestra Pretemporada y nos preparamos para conseguir algo bueno e importante y de lo que todos estemos satisfechos", apuntó.

También analizó la plantilla que ha confeccionado el Real Madrid para afrontar todas las competiciones, y explicó que ésta es "más fuerte y más joven" cada año.

"Son chicos jóvenes que tienen que aprender muchas cosas, pero creo que vamos a conseguir algo este año. Hay que luchar de todas formas porque sabemos que en el futbol no hay nada fácil. Siempre hay que luchar por conseguir algo, pero el Real Madrid está en condiciones para eso", agregó.

Respecto a si el fichaje del portugués Fabio Coentrao, que costó 30 millones de euros, es muy caro, opinó que no es una adquisición de mucho precio porque el lateral internacional "sabe lo que tiene que hacer en el campo y lo va a demostrar".

"Cada vez que compramos un jugador se dice siempre lo mismo: que es caro. Además, es normal porque es una cifra importante, pero el jugador va a demostrar que lo que han pagado por él no digamos que es poco dinero, pero por lo menos va a hacer todo para que sea lo justo", puntualizó.

Por último, desveló sus sensaciones tras sus primeros días en su nuevo cargo: "Todo es distinto a cuando jugaba. Es bueno, es otra sensación y otro cargo. De momento estoy encantado con eso. Estoy aprendiendo y también quiero aportar algo a este club", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×