Jugar en el Barcelona es el sueño de todo niño: Alexis Sánchez

"Es un sueño de todo niño llegar al club más grande del mundo en estos momentos. Quiero dejar el nombre de Chile bien puesto", declaró Alexis Sánchez minutos antes de partir este sábado rumbo a...
 "Es un sueño de todo niño llegar al club más grande del mundo en estos momentos. Quiero dejar el nombre de Chile bien puesto", declaró Alexis Sánchez minutos antes de partir este sábado rumbo a España, donde será presentado el próximo lunes.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • El andino viajó a Cataluña para unirse a su nuevo equipo

"Es un sueño de todo niño llegar al club más grande del mundo en estos momentos. Quiero dejar el nombre de Chile bien puesto", declaró Alexis Sánchez minutos antes de partir este sábado rumbo a España, donde será presentado el próximo lunes como jugador del Barcelona.

El ex delantero de Udinese italiano, que en un gesto inusual accedió a hablar con los periodistas que le esperaban en el aeropuerto de Santiago de Chile, consideró también un "orgullo" jugar con el argentino Lionel Messi, al que definió como "el mejor jugador del mundo".

Sánchez rechazó además las comparaciones con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"¿Acaso voy a ser el Cristiano Ronaldo del Barcelona? No, Alexis Sánchez del Barcelona no más (nada más)", apostilló.

El apodado "niño maravilla" señaló su intención es "llegar y luego demostrar" lo que ha hecho a lo largo de su carrera.

Y, consultado por la lucha con Pedro por ser titular, el chileno insistió: "Primero veo por el equipo y la titularidad después. Tengo que demostrar lo que valgo".

El jugador, que se ha convertido en el primer fichaje del equipo de Pep Guardiola para la próxima temporada, llegará este domingo a Barcelona y el lunes se someterá a dos revisiones médicas, firmará su contrario y será presentado oficialmente en el Camp Nou.

Guardiola agradeció hoy "el esfuerzo" y "la insistencia" del delantero, quien descartó mejores ofertas para recalar en el Barcelona.

Por esta operación, el club catalán desembolsará 26 millones de euros fijos más una cantidad en incentivos de 11,5 millones de euros.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×