Racing Vilalbés 1-5 Deportivo… Guardado recibió abucheos y rechiflas

La afición del equipo gallego le reprochó al mexicano el querer salir del equipo debido a que jugarán en la Segunda División.
La afición del equipo gallego le reprochó al mexicano el querer salir del equipo debido a que jugarán en la Segunda División.
 La afición del equipo gallego le reprochó al mexicano el querer salir del equipo debido a que jugarán en la Segunda División.  (Foto: Notimex)
La Coruña, España (Reuters) -
  • La afición le reprochó al mediocampista mexicano por querer salir del equipo
  • Los gallegos, que jugarán en Segunda, ganaron su segundo partido de pretemporada
  • El ex de Atlas jugó 45 muinutos

Andrés Guardado escuchó silbidos y cánticos en su contra en el segundo amistoso de pretemporada del Deportivo La Coruña, que goleó (1-5) al Racing Vilalbés, de la Tercera División de España. Un sector de la grada del campo de A Magdalena recordó al centrocampista su intención de no jugar en Segunda División esta temporada (según declaraciones de su agente), en la que acaba contrato con el Deportivo, y el supuesto 'chat' erótico en el que habría participado durante su concentración con México en la Copa de Oro. No fue una tarde fácil para el jugador azteca, que jugó la segunda parte, pero sí para el resto de la plantilla, que continúa su adaptación a la filosofía y el estilo de juego que pretende inculcarle José Luis Oltra. El técnico formó de inicio con Dani Aranzubia bajo palos; Laure, Rochela, Aythami y Ayoze en defensa; Álex Bergantiños y Jesús Vázquez en el doble pivote; Saúl, Valerón y Salomao en el centro del campo; y Lassad en la punta del ataque. El delantero franco-tunecino, que dejó el terreno de juego antes del descanso por precaución al notar molestias musculares, abrió el marcador con dos goles en el primer cuarto de hora de partido, el primero tras una asistencia de Valerón y el segundo después de un pase de Álex Bergantiños. El que no tuvo premio fue el portugués Diogo Salomao, uno de los jugadores fichados por el Deportivo este verano, que estuvo muy activo a lo largo del primer tiempo, pero sin fortuna en la finalización de las jugadas. Más atinado estuvo otro de los futbolistas incorporados por el conjunto coruñés, Jesús Vázquez, que anotó el tercero con un disparo desde la frontal que entró por la escuadra. En la segunda mitad, Oltra mantuvo a Aranzubia en la portería, pero dio entrada a Seoane, Colotto, Manuel Pablo, Raúl, Juan Carlos, Rubén Pérez, Pablo Álvarez, Iván Pérez, Guardado y Riki. El atacante madrileño marcó el cuarto en la reanudación (su tercer tanto en dos partidos), el paraguayo Claudio Morel suplió a Iván Pérez, y el canterano Juan Carlos Real se estrenó como goleador con el primer equipo. En la recta final del partido, un despiste de la zaga propició el primer gol en contra del Deportivo, que puso fin a la concentración de pretemporada en la localidad lucense de Vilalba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×