Presentaron a Alexis Sánchez con el Barça

Alexis Sánchez fue presentado como nuevo delantero del Barcelona, donde se aclaró que el chileno era la priodridad para el club, y que llega al Barça a aprender de sus compañeros.
Alexis Sánchez fue presentado como nuevo delantero del Barcelona, donde se aclaró que el chileno era la priodridad para el club, y que llega al Barça a aprender de sus compañeros.
 Alexis Sánchez fue presentado como nuevo delantero del Barcelona, donde se aclaró que el chileno era la priodridad para el club, y que llega al Barça a aprender de sus compañeros.
Ciudad de México -
  • El delantero tendrá vacaciones antes de incorporarse a los entrenamientos
  • Alexis aclaró que le llamó la atención que su padre siempre quisiera que él jugara en el Barcelona
(Video:Andrés Corona | MEDIOTIEMPO)

Uno de los fichajes más esperados del verano en Europa se concretó, y finalmente, el delantero chileno, Alexis Sánchez no sólo llego a Barcelona, sino que se presento a los medios para hablar acerca del futuro que espera tener como futbolista blaugrana.

"¿Presión por estar en el Barça? Estoy en el mejor equipo del mundo. Cuando a un jugador le va mal y aprende a levantarse, se hace más fuerte"

Tras haber pasado la mañana del día de hoy las pruebas médicas, Alexis Sánchez  fue presentado por el Presidente del club culé, Sandro Rosell, así como por Josep Maria Bartomeu, Vicepresidente y el Director Deportivo Andoni Zubizarreta, quienes confirmaron el traspaso de 26,5 millones de euros del club italiano, Udinese, conjunto que enfrentarán en el encuentro anual del Joan Gamper en Barcelona.

Entre bromas,  Zubizarreta destacó las cualidades del artillero que tendrá unos días de vacaciones tras participar en la Copa América en Argentina, “Alexis nos aporta agresividad, desborde y versatilidad, cosas que nos faltan”.

El chileno que portará la camiseta número “9” habló después de la proyección de un video con sus mejores jugadas, “Estoy contento de estar en el Barça, es el mejor equipo del mundo”, comentó Sánchez, ”Lo primero es integrarme al grupo, dejar una buena imagen y ganar títulos. Todos los equipos quieren ganar, y ganar al Barça. Hay que luchar por eso”.

Después de que Alexis aclarara lo importante que fue para él que Guardiola fuera quien lo llamara, Bartomeu explicó las variables del fichaje, “11,5 millones de euros, que se pagarán en función de los títulos, los minutos que juegue y las veces que el Barça se clasifique para Octavos de la Champions. No hay intermediarios. Su agente cobrará una comisión. Siempre son del 5%”.

El delantero mostró su agrado hacia los fans culés, “Agradezco mucho a la afición que me apoyó en mi llegada a Barcelona. Lo fácil es llegar arriba, lo difícil es mantenerse. Y eso es lo que quiero ahora.”

“Quiero aprender de Leo, de Xavi y de todos los demás. A nadie le gusta que le comparen con nadie”, comentó Sánchez que se permitió recordar a Zamorano, último chileno que jigó en la Liga Española, “Admiro mucho a Zamorano como jugador y como persona. Me falta mucho para aprender de él. Jugamos por nuestras familias y queremos ganar títulos.”

La prensa insistió en diferentes ocasiones con el tema del español Cesc Fábregas, a lo que los Directivos culés comentaron que la prioridad era concretar la llegada de un delantero.

“¿Presión por estar en el Barça? Estoy en el mejor equipo del mundo. Cuando a un jugador le va mal y aprende a levantarse, se hace más fuerte”, añadió Sánchez al ser cuestionado acerca de la presión que existe en el club.

La conferencia de prensa temrinó con la proyección de un nuevo video en el que presentaron la gigura de caricatura de Alexis Sánchez quien en todo momento se mostró respetuoso y orgulloso de haber llegado al conjunto Campeón de la Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×