El futbol me ha ayudado a superar todos los problemas: Alexis

El chileno Alexis Sánchez, el único fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada, aseguró que el futbol siempre le ha ayudado "a superar todos los problemas y a ser feliz en situaciones...
 El chileno Alexis Sánchez, el único fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada, aseguró que el futbol siempre le ha ayudado "a superar todos los problemas y a ser feliz en situaciones difíciles".
Barcelona, España (Reuters) -
  • Alexis, a los cinco años ya tenía claro que el futbol sería su vida
  • El chileno concibe el futbol "como un juego", pero asegura que nunca se olvida de "la responsabilidad"

El chileno Alexis Sánchez, el único fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada,  aseguró que el futbol siempre le ha ayudado "a superar todos los problemas y a ser feliz en situaciones difíciles". En unas declaraciones a los medios oficiales del Barça, el delantero explicó que a los cinco años ya tenía claro que el futbol sería su vida. "Nunca he tenido ninguna duda en este sentido y siempre he compartido con mi familia esta estimación hacia el futbol. Lo que entonces era un sueño, ahora es una realidad", explicó el jugador chileno. "Dejó su nombre bien puesto tanto en Chile como en el resto del mundo. He aprendido muchísimo con él, nunca habría pensado poder aprender tanto como lo he hecho" Alexis, de bajo extracto social,  admitió que donde más aprendió como futbolista es en la calle, "en los partidos de barrio", algo habitual en Sudamérica. "Aparte de eso, creo que tanto los campeonatos como los viajes también te enseñan bastante",  indicó. El chileno se define como un tipo tímido al que no le gusta salir mucho. "Soy más de estar por casa, ver películas... Ahora por ejemplo estoy impaciente por volver, entrar en el campo y recibir pelotas para demostrar mi juego", explicó. Comentado que Marcelo Bielsa, actual entrenador del Athletic, ex Seleccionador chileno y amigo de Pep Guardiola, ha tenido mucha influencia en su juego. "Creo que aprendí bastante del “Profe”. Dejó su nombre bien puesto tanto en Chile como en el resto del mundo. He aprendido muchísimo con él, nunca habría pensado poder aprender tanto como lo he hecho", indicó. Como jugador del Barcelona, Alexis llega al cuadro azulgrana consciente de que aquí "juegan los mejores del mundo" y entre ellos cita a Messi, Xavi e Iniesta. "El resto son excelentes y yo quiero ponerme a su altura", dijo. Su idea es "aprender siempre y de todos los compañeros" y  comentó que si se fija en una buena acción firmada por otro jugador intenta aprenderla y practicarla hasta conseguir que le salga. Alexis  admitió que no ha tenido mucho tiempo para hablar con Guardiola. "Como cualquier entrenador todo lo que hace tiene como objetivo ganar cada partido y cada competencia donde participa. Además es un técnico que apuesta por un futbol muy bonito que entusiasma al público", opinó. No tiene inconveniente en jugar en las diferentes posiciones en ataque. "Messi lleva el 10 y juega de punta, es como un 9. Aquí no importa el número que llevas o la posición, porque al final se mueven todos en todas partes", admitió. El chileno concibe el futbol "como un juego", pero asegura que nunca se olvida de "la responsabilidad" que conlleva. "Me lo tomo con más responsabilidad, aunque sigo siendo el mismo jugador que cuando tenía cinco o diez años. Me sigo divirtiendo en el campo", indicó. Pero no tiene miedo. Tras convertirse en el mejor jugador de la Liga italiana la pasada temporada, Alexis Sánchez  comentó que siempre ha tenido fe en sus posibilidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×