El Real Madrid tiene un prestigio que defender: José Mourinho

El técnico merengue, quien está contento con la pretemporada perfecta de su conjunto, afirmó que el orgullo madridista siempre tiene que salir a relucir en toda cancha donde se presenten.
 El técnico merengue, quien está contento con la pretemporada perfecta de su conjunto, afirmó que el orgullo madridista siempre tiene que salir a relucir en toda cancha donde se presenten.  (Foto: Reuters)
Cantón, China (Notimex) -
  • El luso resaltó que lucieron ante el Guangzhou Evergrande, pese al bajo nivel del rival
  • Está feliz por el paso perfecto en Pretemporada: seis triunfos en seis compromisos

Luego de ganar el penúltimo choque de preparación rumbo a la campaña 2011-12, el técnico de Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró que el equipo tiene un prestigio que defender y es lo que han hecho en la Pretemporada.

El Madrid no ha perdido un solo encuentro de su larga gira, en esta ocasión se impuso por 7-1 a Guangzhou Evergrande en tierras chinas, resultado que dejó más que satisfecho al estratega. "Este partido era importante para nosotros", aseguró.

"Entrenamos muy fuertes y jugamos con mucha intensidad. El Real Madrid tiene un prestigio que defender cada vez que juega y hoy lo ha hecho de manera seria."

"Llevamos seis victorias en seis partidos, pero eso no es lo importante. Lo bueno es entrenar como lo estamos haciendo. Entrenamos muy fuertes y jugamos con mucha intensidad. El Real Madrid tiene un prestigio que defender cada vez que juega y hoy lo ha hecho de manera seria", destacó "Mou".

Y es que el entrenador, quien reconoció que los anfitriones no tenían "mucho nivel", señaló que pese a ello, sus pupilos no flojearon y dieron el 100 por ciento. "No tenía mucho nivel, eso está claro, pero también se puede jugar ante equipos más flojos y nosotros no lo hemos hecho".

"Es la primera vez que juego contra un rival chino y había preparado el partido viendo videos del Guangzhou. Es un equipo en evolución y poco a poco lo pueden conseguir. Lo más importante en el futbol es la pasión y aquí en China hay mucha", añadió.

Por otro lado, el luso adelantó que lo más probable es que el turco Nuri Sahin, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda, no debute en esta pretemporada, ya que sólo resta un partido y el mediocampista está "fatigado", por lo que le dará reposo para tenerlo a punto en la campaña.

"No creo que arriesguemos con él. Está trabajando mucho y tiene algo de fatiga. Tenemos una plantilla buena pero algo corta y no podemos permitirnos lujos de perder jugadores a falta de 15 días para el inicio del campeonato. No estoy seguro de que vaya a debutar el sábado" puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×