Soy quien soy por España: Thiago Alcántara

Thiago Alcántara, centrocampista internacional del Barcelona, dejó claro que su única intención es jugar con la Selección Española, admitió que "nunca" pensó hacerlo con Brasil y aseguró que es...
 Thiago Alcántara, centrocampista internacional del Barcelona, dejó claro que su única intención es jugar con la Selección Española, admitió que "nunca" pensó hacerlo con Brasil y aseguró que es quien es por España.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El centrocampista que fue Campeón en junio con la Selección Sub-21 en Dinamarca

Thiago Alcántara, centrocampista internacional del Barcelona, dejó claro que su única intención es jugar con la Selección Española, admitió que "nunca" pensó hacerlo con Brasil y aseguró que es quien es por España. "Estaba la opción de ir con Brasil, por las raíces, las costumbres familiares y mis visitas en verano, pero nunca lo había pensado. Estoy en España desde los tres años, aprendí a leer, y soy quien soy por España. Les debo todo y voy a intentar ayudar en el campo", aseguró Thiago. Y confirmó que siempre estará para cuando Del Bosque le necesite. "Sería una locura venir a esta convocatoria y no a la siguiente. Estaré para todas las que él quiera contar conmigo". "Quiero formar parte de este equipo simplemente, no hay un papel que tenga que desarrollar. Aportaré lo que el seleccionador me pida" Thiago debutará con la Selección absoluta en Bari, su ciudad natal. "En ningún momento me imaginé que pudiera venir a esta Selección Campeona del mundo integrada por jugadores que llevan muchos años juntos". "Es toda una coincidencia que pueda debutar en el sitio donde nací. Es un orgullo estar aquí, un placer enorme. Disfruto cada minuto que estoy con ellos", aseguró. El centrocampista que fue Campeón en junio con la Selección Sub-21 en Dinamarca y posteriormente se convirtió en la sensación de la pretemporada del Barcelona, aún no quiere asumir un rol con Vicente Del Bosque y se mostró humilde. "Quiero formar parte de este equipo simplemente, no hay un papel que tenga que desarrollar. Aportaré lo que el seleccionador me pida. Vengo a formar parte de este grupo", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×