La Tribunera: Jugador asqueado del futbol colgó las botas

Javi Poves, ahora ex jugador del Sporting de Gijón, decidió retirarse de las canchas por la corrupción que envuelve al futbol, el cual considera está podrido.
 Javi Poves, ahora ex jugador del Sporting de Gijón, decidió retirarse de las canchas por la corrupción que envuelve al futbol, el cual considera está podrido.
Ciudad de México -
  •  Javier Poves dijo que en el futbol lo único que importa es el dinero
  • Considera que las estrellas del balompié deberían involucrarse más con los problemas de la sociedad

Javi Poves, ahora ex jugador del Sporting de Gijón, decidió retirarse de las canchas por la corrupción que envuelve al futbol, el cual considera está podrido.

"Cuanto más conoces el futbol, más te das cuenta de que todo es dinero, de que está podrido, y se te quita la ilusión"

"Los primeros días me preguntaba si era la decisión correcta, pero con el tiempo y con las vivencias que tenía día a día llegué a la determinación de que ésta no era mi vida. Cuanto más conoces el futbol, más te das cuenta de que todo es dinero, de que está podrido, y se te quita la ilusión", comentó el defensor en entrevista para el diario ABC de España. Respecto a la reacción del técnico del club asturiano, Manolo Preciado, el futbolista madrileño dejó en claro que su problema no es con él o con la Directiva, pues afirmó tener una muy buena relación con ellos. "Preciado me dijo que le daba igual lo que hiciese o lo que llevase puesto, que era una persona con mis ideas y que él no me iba a juzgar por nada. Siempre ha tenido un trato buenísimo conmigo, siempre me ha tratado como uno más. Y en el club no tengo nada personal contra nadie, sino con el mundo entero. Estoy muy agradecido al Sporting", añadió. Cuando se le preguntó si las figuras como Cristiano Ronaldo o Leonel Messi deberían involucrarse más en los problemas de la sociedad, no dudó en responder afirmativamente y considera que el hecho de que algunos de ellos sean embajadores de UNICEF no es suficiente. "Sí, sí, sí y radicalmente sí. Hay ciertos personajes a nivel mundial, Pelé, Ronaldinho, Messi, que son embajadores de Unicef y de cara a la galería está muy bien, pero realmente falta bastante. Esta gente mueve tanto que debería de involucrarse de una manera más directa. Y más los jugadores que vienen de países del tercer mundo. Es algo increíble: vienen de países donde lo están pasando mal y llegan aquí, ganan cuatro duros y se creen los reyes del mambo. Me gustaría que eso cambiase".

"Es algo increíble: vienen de países donde lo están pasando mal y llegan aquí, ganan cuatro duros y se creen los reyes del mambo. Me gustaría que eso cambiase"

Por último, Poves compartió sus planes para el futuro, en el que espera ayudar a la gente con su trabajo. "Quiero hacer algo que me haga sentir feliz y ayudar socialmente. También estudiar (le gusta la Geografía e Historia) a distancia o en casa", finalizó. Javier Poves Gómez se formó en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid y previo a su llegada al Sporting estuvo en la filial del Rayo Vallecano en la Segunda División B de España, y también jugó para Las Rozas y el Navalcarnero de la Tercera División (cuarta en orden jerárquico). Después de haber hecho su debut en el máximo circuito ibérico en la última Temporada y a un par de meses de cumplir 25 años, decidió rescindir su contrato con los de Gijón el pasado julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×