Jona entrenó con el primer equipo del Barça previo al juego contra el Madrid

El mexicano, quien tuvo destacada Pretemporada con el conjunto blaugrana, estuvo concentrado con la primera plantilla de cara a la Ida de la Supercopa de España.
El mexicano, quien tuvo destacada Pretemporada con el conjunto blaugrana, estuvo concentrado con la primera plantilla de cara a la Ida de la Supercopa de España.
 El mexicano, quien tuvo destacada Pretemporada con el conjunto blaugrana, estuvo concentrado con la primera plantilla de cara a la Ida de la Supercopa de España.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • El mexicano tuvo destacada Pretemporada con el club catalán
  • La Ida de la Supercopa, contra el Madrid, será el próximo domingo

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, entrenó este día con el primer equipo del Barcelona, con la ilusión de tener actividad el próximo domingo frente al Real Madrid, en juego de Ida de la Supercopa de España.

Jona fue citado por el estratega Josep Guardiola, que ya contó con todos sus elementos para preparar el encuentro ante el acérrimo rival Merengue, aunque el holandés Ibrahim Afellay, Carles Puyol y el brasileño Maxwell Scherrer, se ejercitaron al margen del grupo por lesión.

El jugador mexicano, quien hizo gran parte de la Pretemporada con el plantel absoluto, sueña con disputar algunos minutos contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y aunque el objetivo será complicado no es imposible.

Lo anterior por que Puyol y Maxwell, están lesionados y el otro brasileño Daniel Alves viene integrándose al equipo, por lo que a Jona se le podría abrir un hueco en la lateral derecha, posición donde se desempeñó durante los juegos de preparación por Alemania y Estados Unidos.

En el mediocampo las opciones de jugar para el volante nacido en la Ciudad de México, son nulas por la gran competitividad, además de que Guardiola ya se lo advirtió en días pasados, por lo que podría meditar también su marcha a otro club.

Dos Santos Ramírez fue uno de los cinco elementos del Barcelona B, con los que Pep Guardiola contó para la sesión de este día, algo que ya es más común en el mexicano, aunque a la hora de los partidos suele ser descartado, al menos se espera que sea parte de la convocatoria frente al Real Madrid.

Mañana, el cuadro culé tendrá dos sesiones más y se espera que una más el sábado antes de viajar a Madrid, para que el domingo busque su primer triunfo oficial de la temporada frente a los blancos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×