Falcao aportará cosas importantes al equipo: Perea

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, destacó que su compatriota Radamel Falcao, último fichaje rojiblanco, va a aportar "cosas importantes" al equipo, dijo que es un...
 El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, destacó que su compatriota Radamel Falcao, último fichaje rojiblanco, va a aportar "cosas importantes" al equipo, dijo que es un "chico encantador" y recordó que es referencia.
Majadahonda, Madrid (Reuters) -
  • El Atlético llegará a Guimaraes con dos goles de ventaja, conseguidos en el Estadio Vicente Calderón

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, destacó que su compatriota Radamel Falcao, último fichaje rojiblanco, va a aportar "cosas importantes" al equipo, dijo que es un "chico encantador" y recordó que es la "referencia en ataque" de la Selección de su país. "Ante todo, estoy muy contento con su fichaje. Llevaba muchos años pidiéndole a Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado del Atlético) que fichara un colombiano y por suerte fichó a uno. Ojalá que aporte mucho y dé muchas alegrías. Es un chico encantador, muy trabajador y que va a aportar cosas importantes", valoró Perea en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. "Ojalá tenga la suerte de hacerlo bastante bien", continuó el defensa, que consideró que Falcao es un "típico 9'" y un jugador que "da muchas opciones, que se mueve bastante bien, que tiene buen juego de cabeza, que ayuda bastante en la parte defensiva y que es la referencia en el ataque de la Selección" colombiana. "Tiene el apoyo de todos nosotros. Muchos de mis compañeros estaban preguntando si al final se iba a hacer o no. Y ahora, a recibirle con los brazos abiertos y brindarle todo lo necesario" Perea, explicó que el delantero llega ahora a una Liga "nueva y muy difícil", pero que espera que se "adapte lo más rápido posible", también fue preguntado por si Falcao puede ser el nuevo “Kun” Agüero para el Atlético. "Eso lo dirá el tiempo. Falcao es muy buen jugador y tendrá que demostrarlo", declaró. "Tiene el apoyo de todos nosotros. Muchos de mis compañeros estaban preguntando si al final se iba a hacer o no. Y ahora, a recibirle con los brazos abiertos y brindarle todo lo necesario para que se sienta lo mejor posible", añadió. Perea, ya sobre la eliminatoria de la Europa League ante el Vitoria de Guimaraes, en la que el Atlético tomó este jueves una ventaja de 2-0, consideró que su equipo dio "un paso" hacia la fase de grupos del torneo, "pero no definitivo". "Sabemos que, hoy por hoy, el futbol está muy igualado, pero creo que ahora la presión es de ellos y tendrán que salir por el resultado. Nosotros, a ser inteligentes y a ir sabiendo que tenemos mucho a nuestro favor, pero que en ninguno de los casos está cerrada la eliminatoria", avisó. El Atlético llegará a Guimaraes con dos goles de ventaja, conseguidos anoche en el Estadio Vicente Calderón. "El Vitoria es un equipo defensivamente bien organizado, es un equipo fuerte y no nos lo pusieron fácil. Metieron dos líneas de cuatro, cerraron todos los espacios y fue de tener mucha paciencia. Está claro que la expulsión también ayudó mucho a que el partido se desatascara", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×