Futbolistas y Liga española se reunieron en medio de la huelga

Los futbolistas y la Liga española se reunieron este sábado para continuar las negociaciones que buscan llegar a un acuerdo para firmar un nuevo convenio laboral y poner fin a la huelga de los...
Los futbolistas y la Liga española se reunieron este sábado para continuar las negociaciones que buscan llegar a un acuerdo para firmar un nuevo convenio laboral y poner fin a la huelga de los jugadores que obligó a suspender la Primera Fecha.
 Los futbolistas y la Liga española se reunieron este sábado para continuar las negociaciones que buscan llegar a un acuerdo para firmar un nuevo convenio laboral y poner fin a la huelga de los jugadores que obligó a suspender la Primera Fecha.  (Foto: Reuters)
Madrid, España -
  • Las partes volverían a reunirse el lunes

Los futbolistas y la Liga española se reunieron este sábado para continuar las negociaciones que buscan llegar a un acuerdo para firmar un nuevo convenio laboral y poner fin a la huelga de los jugadores que obligó a suspender la Primera Fecha de la Temporada.

La agencia “Europa Press” reportó que la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) y la Liga de Futbol Profesional (LFP) se reunieron durante unas tres horas en Madrid.

Las partes volverían a reunirse el lunes con la esperanza de lograr un acuerdo para superar el impasse y que la campaña se ponga en marcha el próximo fin de semana.

Los futbolistas se niegan a jugar hasta que se firme un acuerdo laboral que garantice el pago de los salarios adeudados, una cifra que según sus cálculos asciende a unos 72 millones de dólares.

La LFP ofreció crear un fondo para garantizar un pago de 240 mil euros a cada jugador de la Primera División y de 120 mil a los de Segunda que tengan salarios adeudados de clubes cobijados por la ley de quiebra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×