Deportivo 1-0 Recreativo de Huelva… Guardado ayudó en la victoria

El mexicano Andrés Guardado jugó 83 minutos en la presentación de los gallegos en la Segunda División española; el zurdo originó la jugada de gol que derivó en el triunfo.
 El mexicano Andrés Guardado jugó 83 minutos en la presentación de los gallegos en la Segunda División española; el zurdo originó la jugada de gol que derivó en el triunfo.
Estadio de Riazor ante unos 20 mil espectadores. (Reuters) -
  • El Depor comienza la Segunda División con triunfo
  • Guardado jugó 83 minutos
  • El mexicano originó, desde un cobro de córner, el único gol del partido

Una jugada de estrategia que transformó el argentino Diego Colotto antes del primer cuarto de hora y dos intervenciones salvadoras de Dani Aranzubia en los últimos minutos dieron al Deportivo La Coruña el primer triunfo de la temporada en Segunda División ante el Recreativo de Huelva. El mexicano Andrés Guardado, quien parece sí se quedará en el Deportivo para luchar por regresar a la máxima categoría de España, saltó al terreno de juego como titular y disputó 83 minutos. El lateral zurdo cobró el tiro de esquina en el cual se originó el único gol de los blanquiazules. Con más de 20 mil aficionados en el estadio, más de media entrada, los coruñeses, que prometen futbol bonito pero aún están en construcción, iniciaron el camino de regreso a Primera con una completa primera parte en la que les faltó definición, y una segunda en la que bajaron la guardia y pusieron en peligro el triunfo. El equipo de José Luis Oltra se estrenó en Segunda con el mismo bloque que no pudo evitar la temporada pasada el descenso, dos caras nuevas (Jesús Vázquez y Ayoze Díaz) y el regreso, después de varias cesiones, del centrocampista Alex Bergantiños, que debutó en partido oficial como blanquiazul. Con Juan Carlos Valerón como guía, el Deportivo apostó por la combinación para superar al Recreativo, que salvó la primera ocasión clara de los coruñeses a los cuatro minutos, una jugada personal de Riki que abortó la defensa cuando el madrileño, en vez de disparar a puerta, intentó asistir al mexicano Andrés Guardado. A pesar del cambio de propuesta futbolística que trata de impulsar Oltra, el Deportivo aprovechó un recurso que usó a menudo con Miguel Angel Lotina, las jugadas de estrategia, para adelantarse a los once minutos con un saque de esquina de Guardado que peinó Valerón, cabeceó Riki y culminó el argentino Diego Colotto. El gol dio confianza a los deportivistas, que sobaron más el esférico, pero el Recreativo, con muchos cambios en la plantilla, no decayó y avisó con un disparo potente de Juan Villar que se fue a la izquierda de Dani Aranzubia, el tercer mejor portero de la temporada pasada en Primera. El Recreativo refrescó el equipo en la reanudación y buscó el empate ante un rival que no mejoró la efectividad y que fue cediendo metros a medida que avanzaban los minutos y el cansancio afectaba a jugadores como Valerón, que aguantó hasta el final. El partido perdió ritmo, el Deportivo se atascó y el Recreativo empezó a creer tarde en su opciones de empatar, pero Aranzubia emergió, como en Primera, para salvar a su equipo con un paradón a remate de cabeza de Fidel, que minutos después volvió a intimidar a Riazor con un disparo que se marchó fuera. Los avisos del conjunto onubense obligaron a Oltra a reforzar la banda derecha con un lateral como interior, y el Deportivo guardó la mínima ventaja como un tesoro gracias a otra soberbia intervención de su portero a disparo de Pablo Sánchez para llevarse los tres primeros puntos de la temporada.

FICHA: 1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze; Alex Bergantiños, Jesús Vázquez; Pablo Alvarez (Salomao; m.66), Valerón, Guardado (Laure; m.83); y Riki (Lassad; m.76). 0 - Recreativo de Huelva: Manu; Ximo, Alvaro Vega, Manolo Martínez, Aitor; Matamala (Córcoles; m.46), Zambrano; Javi Alamo, Arcas (Pablo Sánchez; m.46), Juan Villar; y Sergi Enrich (Fidel, m.65). Gol: 1-0, M.11: Colotto. Arbitro: Arias López, del Colegio Cántabro. Mostró amarilla a Ximo (min.64) y a Zambrano (min.66) por parte del Recreativo; y a Lassad (min.77) y a Ayoze (min.85), por parte del Deportivo. Incidencias: Primer partido del campeonato de Segunda División disputado en el estadio de Riazor ante unos 20 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×