Diego Forlán se despidió del Atlético de Madrid y llegó al Inter de Milán

El uruguayo Diego Forlán, ahora ya ex delantero del Atlético de Madrid, se despidió hoy del club Rojiblanco, tras cuatro años en la entidad, y jugará las próximas dos Temporadas en el Inter de Milán.
 El uruguayo Diego Forlán, ahora ya ex delantero del Atlético de Madrid, se despidió hoy del club Rojiblanco, tras cuatro años en la entidad, y jugará las próximas dos Temporadas en el Inter de Milán.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Es la tercera figura del ‘Atleti’ que se va esta temporada, tras las bajas del Kun y De Gea
  • El uruguayo ganó la Europa League y la Supercopa, además de una Bota de Oro
  • Jugará en el Inter tras anotar 96 goles con los rojiblancos

El uruguayo Diego Forlán, ahora ya ex delantero del Atlético de Madrid, se despidió hoy del club Rojiblanco, tras cuatro años en la entidad, y jugará las próximas dos Temporadas en el Inter de Milán, su nuevo equipo, después de cerrar esta mañana el acuerdo definitivo para su llegada al club italiano.

"Lo vivido en el Atlético fue increíble. No se me olvidará cada vez que escuché 'uruguayo' desde la grada. Ese sentimiento siempre me quedará y me marcho siendo hincha del Atlético"

"Lo vivido en el Atlético fue increíble. No se me olvidará cada vez que escuché 'uruguayo' desde la grada. Ese sentimiento siempre me quedará y me marcho siendo hincha del Atlético", aseguró el delantero, que se despidió en una rueda de prensa en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón junto a Enrique Cerezo, Presidente de la entidad.

"El Atlético es uno de los equipos que va a quedar en el recuerdo y siempre voy a estar mirando, disfrutando de las victorias y estando mal si pierde. Es un club que me ha dado mucho y disfrutaré como un hincha más sabiendo lo que se siente al vestir esta camiseta. Esperemos volver a vernos pronto", dijo el sudamericano. Su incorporación al Inter culmina una semana de intensas negociaciones entre las tres partes para la llegada del atacante, de 32 años, al club italiano y pone fin a la brillante trayectoria del ariete en el Atlético, del que se marcha con dos títulos y una Bota de Oro, entre otros éxitos, además de 96 goles en 198 encuentros.

"El Inter es un gran equipo y el cambio a veces no viene mal. Contento por lo que dejo y también feliz por lo que puede llegar ahí. Estoy con muchas ganas. Este cambio también te da ese plus de renovarse, de llegar a una Liga diferente y a un país diferente. Es un gran desafío. "A mis 32 años, tener la oportunidad de ir a un gran club como el Inter no siempre se da y quiero agradecer al presidente del Inter (Massimo Moratti) y a sus directivos por brindarme esta oportunidad, espero cumplir las expectativas y poder hacer buenas temporadas", dijo el goleador a los medios.

Forlán, quien pretende estar hoy mismo en Italia, jugó los últimos cuatro años en el Atlético, con el que ha ganado dos títulos, la Liga Europa y la Supercopa, en 2010, y conseguió una Bota de Oro (2008-09), con 32 tantos en 33 duelos. Fue su segundo trofeo como máximo goleador de las Ligas europeas, tras el logrado en 2004-2005 con el Villarreal, con 25 dianas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×