Real Madrid cedió a Pedro León al Getafe

El centrocampista murciano Pedro León se convirtió en la última incorporación del Getafe después de que el conjunto azulón llegó a un acuerdo con el equipo madridista para lograr la cesión del...
 El centrocampista murciano Pedro León se convirtió en la última incorporación del Getafe después de que el conjunto azulón llegó a un acuerdo con el equipo madridista para lograr la cesión del futbolista por una temporada, y con opción de compra.
Madrid, España (Reuters) -
  • De 24 años, el centrocampista inició su trayectoria profesional en el Murcia

El centrocampista murciano Pedro León se convirtió en la última incorporación del Getafe después de que el conjunto azulón llegó a un acuerdo con el equipo madridista para lograr la cesión del futbolista por una temporada, y con una opción de compra del jugador al finalizar la campaña, confirmaron ambos clubes. De esta manera el futbolista regresa al Getafe, conjunto con el que disputó la temporada 2009-2010, tras militar una campaña en el Real Madrid, donde su balance fue discreto con tan solo catorce partidos jugados, dos goles marcados y un título de Copa del Rey. "El Real Madrid CF y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para la cesión de Pedro León. El Getafe CF puede ejercer un derecho de compra del jugador al final de esta temporada", afirmaron en un comunicado los clubes que presiden Florentino Pérez y Ángel Torres. Pedro León, de 24 años, inició su trayectoria profesional en el Murcia, equipo del que se marchó en el verano de 2007 para recalar en el Levante. Posteriormente pasó al Valladolid y de ahí al Getafe. En ambos clubes destacó por su desborde por la banda derecha, lo que le hizo ganarse el fichaje por el Real Madrid, pero en el mismo apenas tuvo oportunidades a las órdenes del técnico portugués Jose Mourinho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×