Cruyff exhorta al Madrid a respetar grandeza de este Barça

El ex entrenador bluagrana considera que el club 'merengue' ha excedido los límites con sus agresiones y además no ha podido reconocer que el club catalán simplemente está haciendo cosas...
 El ex entrenador bluagrana considera que el club 'merengue' ha excedido los límites con sus agresiones y además no ha podido reconocer que el club catalán simplemente está haciendo cosas extraordinarias.
Barcelona, España -
  • Dice que el Madrid ha excedido el límite con sus agresiones y ha deteriorado su imagen
  • Pidió que se reconozca el excelente trabajo blaugrana

Johan Cruyff, ídolo del barcelonismo, admitió que el presente entre el Real Madrid y el Barcelona es muy triste y desalentador.  Y es que para el ex entrenador de los culés, el club “merengue” ha excedido los límites, ha descuidado su imagen y además no ha podido reconocer que el club catalán simplemente está haciendo cosas extraordinarias. "Nunca he visto nada igual. La situación de ahora es muy desagradable. El problema para mí es más grave. La responsabilidad del Madrid en el mundo es muy grande y hay cosas que no debería permitir. "Hay millones de niños en el mundo que tienen un ejemplo malísimo y el Madrid no los está cuidando nada. Desde que se fue Valdano, las cosas han empeorado mucho", aseguró el holandés en entrevista al periódico de Catalunya. Y es que para Cruyff, el único problema del actual Real Madrid es haberse topado contra el, simplemente, mejor Barcelona de la historia. "La única mala suerte que tiene el Madrid es que en esta época juega contra el Barça. Si jugara en cualquier otro país o en otra época, para ellos sería fantástico y ganarían muchas más cosas", afirmó al tiempo de pedir respeto hacia la grandeza por la cual atraviesan los catalanes, pues asegura que éstos soportaron por mucho tiempo la hegemonía blanca. "El problema es que ahora se está obsesionando con el Barcelona y ha pasado los límites. Y los de aquí deben entenderlo muy bien porque durante muchos años fue al revés. Pero sin llegar nunca a estos extremos." "El problema es que ahora se está obsesionando con el Barcelona y ha pasado los límites. Y los de aquí deben entenderlo muy bien porque durante muchos años fue al revés. Pero sin llegar nunca a estos extremos", apunta. Al recordar la agresión de Mou al segundo entrenador de los blaugranas, afirmó que "fue un acto de prepotencia y de impotencia” al no poder vencer con argumentos futbolísticos a Messi, Xavi, Iniesta y compañía. El ex atacante exhortó al eterno rival ‘controlar’ las actitudes de su técnico, pues lo único que están provocando es que sus jugadores sigan el mismo patrón de conducta, hecho que afecta a los valores del futbol y de la competencia. "Si estás con un entrenador así, que no para de provocar líos cada día, ¿cómo te vas a comportar tú? Me refiero a la reacción de algunos jugadores. La actitud de Mourinho no solo afecta a su prestigio y a su imagen como deportista sino también a la de sus jugadores", aseveró. “En el momento en que te obsesionas por ganar, te hace perder la objetividad y los valores que son importantes. Al Madrid le pasa ahora. No todo vale para ganar. Debes tener siempre una educación, transmitir unos valores."

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×