No se puede decir que el Barça es el mejor de todos los tiempos: Ferguson

El técnico del Manchester United aseguró que sería muy irresponsable catalogar al conjunto de Guardiola como el mejor de la historia ya que, como ellos, hubo equipos que marcaron una época; “el...
 El técnico del Manchester United aseguró que sería muy irresponsable catalogar al conjunto de Guardiola como el mejor de la historia ya que, como ellos, hubo equipos que marcaron una época; “el futbol olvida rápido”, dijo el escocés.  (Foto: Reuters)
Roma, Italia -
  • Apuntó que hubo otros equipos que marcaron una época, como el Milán
  • Aseguró que el futbol olvida rápido
  • Salió en defensa de Mourinho

Alex Ferguson está cansado de escuchar que el Barcelona de Pep Guardiola es el mejor equipo de futbol en la historia. El Barça derrotó 3-1 al United de Ferguson en la pasada Final de la Liga de Campeones, el segundo título europeo en tres años para el club catalán que lo ha ganado todo bajo el mando de Guardiola. "Sin duda está entre los mejores de todos los tiempos. Pero también está el Milán de (Franco) Baresi, (Carlo) Ancelotti, (Roberto) Donadoni y los holandeses", dijo Ferguson, en referencia al plantel que Arrigo Sacchi condujo a títulos europeos consecutivos en 1989 y 1990. "El futbol olvida rápido. Ahora todos dicen que el Barcelona es un equipo fantástico, pero en aquel momento dijeron lo mismo sobre el Milán." "El futbol olvida rápido. Ahora todos dicen que el Barcelona es un equipo fantástico, pero en aquel momento dijeron lo mismo sobre el Milán", agregó Ferguson en una entrevista publicada el martes por el Corriere dello Sport. "Creo que no vale la pena preguntar cuál es el mejor equipo de todos los tiempos", agregó el timonel de Manchester United. "Lo importante es recordar que ciertos equipos fueron especiales" Ferguson también elogió al técnico del Real Madrid, José Mourinho, y aseguró que su forma de comportarse en el banquillo es muy natural. "No le veo nada malo a su entusiasmo", señaló. "Cuando yo era joven también mostraba más entusiasmo en la banca, siempre estaba gesticulando y dirigiendo". El timonel también descartó ser el entrenador de una selección británica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Estoy seguro que no pasará. No habrá una selección británica porque Escocia no lo aceptará", señaló el escocés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×