Es evidente que el Barça es mejor que el año pasado: Daniel Alves

El defensa brasileño Dani Alves manifestó que es "evidente" que el Barça del presente curso es "mejor" que el del año pasado, gracias a las incorporaciones de tres jugadores, como son Cesc...
 El defensa brasileño Dani Alves manifestó que es "evidente" que el Barça del presente curso es "mejor" que el del año pasado, gracias a las incorporaciones de tres jugadores, como son Cesc Fàbregas, Alexis Sánchez y Thiago Alcántara.
Barcelona, España (Reuters) -
  •  Alves afirmó que no tiene ningún problema en adaptarse a sistemas como el 4-3-3

El defensa brasileño Dani Alves manifestó que es "evidente" que el Barça del presente curso es "mejor" que el del año pasado, gracias a las incorporaciones de tres jugadores, como son Cesc Fàbregas, Alexis Sánchez y Thiago Alcántara.

"El Barça actual es evidente que es mejor que el año pasado. Hemos incorporado tres grandísimos jugadores de nivel mundial Top. Es inevitable que sea mejor, pero muchísimo mejor no lo creo, porque pienso que el Barça ya tenía una calidad muy grande", dijo Alves.

Según relató Alves, a nadie le sorprendió la rápida adaptación de Cesc Fàbregas al equipo, porque "ha estado aquí muchos años" y sobre Alexis sí que se han sentido sorprendidos por su integración.

"Viene de otro país, de otra liga, y nos sorprende que esté tan integrado, pero es lo que tienen los “cracs”, que lo son dentro y fuera del campo. Es bastante alegre y espontáneo", consideró Alves sobre la estrella chilena.

"Viene de otro país, de otra liga, y nos sorprende que esté tan integrado, pero es lo que tienen los cracs, que lo son dentro y fuera del campo"

El defensa azulgrana repasó la actualidad del Barça y comentó que en partidos como el próximo, ante la Real Sociedad, el Barça se juega la liga.

"Sin duda, son partidos donde pierdes y ganas competencias", explicó un Alves que cree que ya "están vacunados en este aspecto", por lo que saldrán totalmente concentrados.

Asimismo, Alves reconoció que al Barça le "costaba engancharse" el año pasado tras los parones por compromisos internacionales, por lo que indicó que deben mejorar en este aspecto.

Así, Alves comentó que el equipo llega bien, y que en su caso tuvo "margen para descansar y recuperar bien" desde su último partido con Brasil, el pasado lunes.

Respecto al Capitán Carles Puyol, que está en la recta final de su recuperación, el brasileño explicó que es un jugador "fantástico y fundamental para el equipo", pero que el listón del equipo está tan alto que si falla alguien "no se nota".

Alves también afirmó que no tiene ningún problema en adaptarse a sistemas como el 4-3-3, porque están "preparados para asumir cualquier reto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×