Abidal quiere retirarse en el Barça, pero advierte que lo primero es la salud

El defensa francés Eric Abidal, que acaba contrato en junio del año que viene, aseguró que quiere renovar y retirarse en el Barça, pero advirtió que lo primero es su salud, y que tiene que ver...
 El defensa francés Eric Abidal, que acaba contrato en junio del año que viene, aseguró que quiere renovar y retirarse en el Barça, pero advirtió que lo primero es su salud, y que tiene que ver cómo se recupera de su enfermedad.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Al jugador galo se le diagnosticó un tumor en el hígado la pasada temporada

El defensa francés Eric Abidal, que acaba contrato en junio del año que viene, aseguró este jueves que quiere renovar y retirarse en el Barça, pero advirtió que lo primero es su salud, y que tiene que ver cómo se recupera de su enfermedad. Al jugador galo se le diagnosticó un tumor en el hígado la pasada temporada, y tras pasar por quirófano y recuperarse incluso llegó a jugar los últimos partidos decisivos del curso. En pleno proceso de negociación, Abidal confirmó que tiene una oferta planteada por parte del club, y que ha hablado con Zubizarreta sobre el asunto, pero que no quiere "engañar" al club hasta que no vea cómo se encuentra. "La primera cosa que he dicho es que no quiero engañar a nadie, he pasado momentos difíciles tras la operación, pero lo primero es la salud" "La primera cosa que he dicho es que no quiero engañar a nadie, he pasado momentos difíciles tras la operación, pero lo primero es la salud. Me lo pienso, y seguro que encontraremos algo con el club porque siempre he dicho que quiero jugar en el Barça",  explicó Abidal. Asimismo, el zaguero detalló que se medica cada día y que todavía no está a su nivel deseado que alcanzó antes de sufrir el tumor. "Primero pienso en la enfermedad. Estuve en París haciendo pruebas, y de un día a otro la vida puede cambiar. Estoy en tratamiento, tomo pastillas cada día, y no sé cómo reacciona el cuerpo. Hoy estoy muy bien pero mañana no sé cómo voy estar. Por eso lo primer es la salud, y luego es el contrato", ha indicado 'Abi'. Asimismo, Abidal señaló que le será "complicado" volver a su nivel, pese a que el Barcelona es como su "segunda familia". El defensa francés negó que su no renovación se deba a una oferta insuficiente de años y salario, aunque sí ha reconoció que las negociaciones se deben estudiar y "son siempre difíciles", pero que es trabajo de su representante. "Siempre he dicho que quiero acabar aquí, es el mejor club que hay en el mundo. ¿Por qué acabar en otro sitio?", sentenció Abidal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×