Asegura Cristiano Ronaldo que Liga española es altamente competitiva

El delantero portugués negó que la Liga sea sólo para el Madrid o el Barça y afirmó que hay varios equipos que están en condiciones de levantar el título al final de la temporada.
 Como cada noche, te presentamos las cinco noticias más importantes a lo largo del día, mismas que tú elegiste entre toda la información relevante.
Madrid, España (Reuters) -
  • Comparó a la Liga española con la Premier League
  • Aseguró que varios equipos tienen las condiciones para poder levantar el título, pero advirtió que éste será el año del Madrid

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo cree que la Liga española es "altamente competitiva" y asegura que hay varios clubes que pueden alzarse con el título el próximo mes de junio. "No creo que sea una competición de dos. La Liga es altamente competitiva, como la Premier League inglesa. Son los dos mejores campeonatos. En el nuestro no solo están el Madrid y el Barça, otros equipos tienen posibilidades de ganar", afirma el futbolista en una entrevista publicada hoy en "La Gazzetta dello Sport".  "La primera jornada no cuenta, a mí me gustaría que todo siguiera así, pero no creo que sea posible. Perderemos partidos, seguro." El Valencia es, según Ronaldo, uno de los mejores posicionados para luchar por el título, pero señala que también hay otros equipos capacitados y que no conviene sacar conclusiones de los partidos del arranque liguero, en los que el Madrid y el Barcelona endosaron seis y cinco goles al Zaragoza y el Villarreal, respectivamente. "La primera jornada no cuenta, a mí me gustaría que todo siguiera así, pero no creo que sea posible. Perderemos partidos, seguro", afirma Ronaldo, convencido de que, a lo largo de la temporada, los dos grandes tendrán que encajar malos resultados. El delantero portugués, no obstante, cree que esta temporada será "el año del Real Madrid" porque ve a los suyos "más competitivos, más maduros y con más experiencia que el año pasado", en el que finalmente los culés ganaron la Liga y la Liga de Campeones. "El Barça es uno de los mejores equipos del mundo y jugar contra ellos siempre será difícil y exigirá estar al cien por cien para ganar. Pero siento que este será el año del Madrid", augura Ronaldo, que el año pasado terminó la temporada con 53 goles vestido de blanco, 40 de ellos en Liga. Ronaldo espera superar estas cifras en esta temporada, pero reconoce que "no será fácil". "Yo no me pongo límites", añade antes de avanzar que los grandes objetivos del club blanco para esta temporada son la Liga de Campeones y la Liga española. Sobre el entrenador del Real Madrid, su compatriota José Mourinho, el futbolista asegura que es "el mejor del mundo" y subraya que para él es muy importante formar parte de su proyecto futbolístico. "Mou es, primero, un amigo y después una persona con la que estoy contentísimo de trabajar. Me siento feliz de poder pertenecer a su mundo porque en este momento es el mejor entrenador del mundo. Juntos estamos genial y quiero ganar a su lado", concluye Ronaldo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×