Con el debido respeto al Madrid: Héctor Moreno

En la cálida Barcelona, a la sombra del considerado mejor club del mundo, el Espanyol y su fichaje estrella del pasado junio, el central mexicano Héctor Moreno, trabaja estos días pensando en su...
En la cálida Barcelona, a la sombra del considerado mejor club del mundo, el Espanyol y su fichaje estrella del pasado junio, el central mexicano Héctor Moreno, trabaja estos días pensando en su próximo rival en la Liga Española. El Real Madrid.
 En la cálida Barcelona, a la sombra del considerado mejor club del mundo, el Espanyol y su fichaje estrella del pasado junio, el central mexicano Héctor Moreno, trabaja estos días pensando en su próximo rival en la Liga Española. El Real Madrid.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España -
  • El mexicano enfrentará con el Espanyol al conjunto “Merengue” en la Liga Española
  • Se sintió halagado de ser comparado con Rafael Márquez

En la cálida Barcelona, a la sombra del considerado mejor club del mundo, el Espanyol y su fichaje estrella del pasado junio, el central mexicano Héctor Moreno, trabaja estos días pensando en su próximo rival en la Liga Española. Nada menos que el Real Madrid. "Trataremos de estar atentos y concentrados, con el debido respeto que le tenemos a todos los equipos, no sólo al Madrid", adelantó Moreno, que se cruzará por primera vez con el portugués Cristiano Ronaldo. "Es un gran jugador, muy completo, de los mejores del mundo. Lo demuestran sus números y su ambición por ganar. Pero el Madrid tiene a otros. Pararlos será un trabajo colectivo". PARTIDO A PARTIDO. PASO A PASO Ese parece ser el mantra del mexicano, titular indiscutible para el argentino Mauricio Pochettino en el joven cuadro "Periquito" y llamado a tomar la posta de su admirado Rafa Márquez en la Selección Tricolor. "Es un halago que me comparen con él. Me genera un compromiso porque Rafa es un ídolo para mí y alguien que ha hecho bastante por el futbol mexicano, que ha triunfado, así que debo seguir trabajando para llegar a ese nivel", comentó Moreno, de los últimos en abandonar el gimnasio tras la sesión de entrenamiento y de los pocos que se quedan a comer en la ciudad deportiva blanquiazul. Y da la casualidad que fue el propio "Kaiser de Michoacán", padrino futbolístico de Moreno, quien le recomendó el fichaje a Pochettino. Y el Espanyol, equipo no precisamente derrochador en el mercado de fichajes, se animó a pagarle unos cuatro millones de euros al AZ Alkmaar de la liga holandesa por hacerse con los servicios de este central zurdo, joven y con proyección. Después de que Moreno haya disputado la totalidad de minutos en liga partiendo de titular, con tres tarjetas amarillas acumuladas y un gol anotado, no parece que vayan a pedir una devolución. "Héctor ha tenido una adaptación muy rápida y tiene mucha calidad, como decían los informes. Estamos muy contentos con él", declaró Pochettino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×