Iker Casillas, a dos juegos de igualar a Zubizarreta con más partidos en la...

No es obsesión, pero sí será algo muy especial, confesó el arquero del Real Madrid ante el hecho de que si juega ante República Checa y Escocia llegará a 126 partidos y se convertirá en el español...
 No es obsesión, pero sí será algo muy especial, confesó el arquero del Real Madrid ante el hecho de que si juega ante República Checa y Escocia llegará a 126 partidos y se convertirá en el español con más juegos en la Selección, igual que Andoni.  (Foto: Notimex)
Praga, República Checa (Reuters) -
  • De jugar ante República Checa y Escocia llegará a 126 partidos
  • Se convertirá en el español con más juegos en la Selección, igual que Andoni Zubizarreta

Iker Casillas, Capitán de la Selección española, puede igualar los 126 partidos internacionales de Andoni Zubizarreta si juega ante República Checa y Escocia en los dos últimos encuentros de clasificación a la Eurocopa 2012, y convertirse en el futbolista español con más encuentros en la “Roja”. Casillas sigue sumando partidos sin parar, indiscutible en la titularidad para el seleccionador Vicente Del Bosque, lo que le permite estar muy cerca de alcanzar a Zubizarreta. Aunque el portero madridista no atiende habitualmente a los récords ni sus números, admitió que en esta ocasión sí será algo especial. "En lo personal sí es especial. Es una satisfacción enorme. Miro atrás y ver que llevo once años seguidos en la Selección, para mí es gratificante. Estoy muy contento por mantenerme tanto tiempo" "En lo personal sí es especial. Es una satisfacción enorme. Miro atrás y ver que llevo once años seguidos en la Selección, para mí es gratificante. Estoy muy contento por mantenerme tanto tiempo. No ha sido nada fácil por diferentes etapas y con compañeros distintos", aseguró. "Cada seleccionador ha apostado por mí y estoy agradecido. Es Zubizarreta el que tiene más internacionalidades. Ya está cerca pero no es una obsesión para mí. Lo puedo batir pero no lo pienso demasiado. El día que tenga que abandonar la Selección me será mucho más gratificante que ahora", añadió. En su comparecencia ante los medios de comunicación en el hotel de concentración en Praga, Casillas dedicó elogios a su compañero Carles Puyol, que regresa a la Selección tras ocho meses de ausencia por culpa de las lesiones. "El regreso de Puyol es para estar muy contentos por él. La gente que le conocemos sabemos que ha sufrido bastante, mucho más en silencio. Estoy contento por el equipo y por el grupo porque es referencia para todos los jóvenes y para los que llevamos tiempo, que aprendemos de su absoluta profesionalidad y entrega a la Selección", valoró. Evitó Casillas pronunciarse de cualquier tema que no fuese la Selección española. Se guardó su opinión sobre los dos partidos de sanción a su técnico José Mourinho y uno al segundo de Pep Guardiola en el Barça, Tito Vilanova. Si quiso dejar claro que pese a que España jugará ante la República Checa con la clasificación a la Eurocopa ya conseguida, saldrán a ganar. "Tenemos un profesionalismo total. Hemos cumplido nuestro objetivo y ahora tenemos que ser correctos y respetuosos con los rivales. España viene a Praga a ganar, como el siguiente partido contra Escocia. Independientemente de lo que se estén jugando las otras selecciones".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×