Remodelación del Bernabéu es buena para la ciudad: Vicealcalde de Madrid

El Vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, considera que la operación urbanística que permitirá al Real Madrid remodelar el Estadio Santiago Bernabéu es "muy buena para la ciudad" y que con ella "no...
 El Vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, considera que la operación urbanística que permitirá al Real Madrid remodelar el Estadio Santiago Bernabéu es "muy buena para la ciudad" y que con ella "no se beneficia a nadie.
Madrid, España (Reuters) -
  • La esquina del Bernabéu será un parque

El Vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, considera que la operación urbanística que permitirá al Real Madrid remodelar el Estadio Santiago Bernabéu es "muy buena para la ciudad" y que con ella "no se beneficia a nadie sino simplemente se cumplen las obligaciones que tenían las dos partes".

Cobo se refirió, en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno de la ciudad, al convenio suscrito por el Ayuntamiento y el club el pasado 29 de julio para regularizar los compromisos alcanzados entre ambas partes en sendos acuerdos de 1991 y 1998 y al proyecto de remodelación del estadio aprobado el pasado 25 de septiembre por los socios compromisarios del Real Madrid.

Según el convenio firmado en julio, el Ayuntamiento cederá al Real Madrid varias parcelas edificables en otros lugares de la ciudad y la franja que rodea al Santiago Bernabéu en compensación por la no entrega en todo el tiempo transcurrido de una parcela de 70,000 metros cuadrados en el barrio de Las Tablas, que fue valorada en 22,7 millones de euros.

En cuanto a la remodelación del estadio, además de darle un aspecto más moderno, con una "nueva piel envolvente arquitectónica", supondrá el derribo de casi la totalidad de La Esquina Bernabéu, cuyo espacio ocupará un parque, y su traslado al terreno longitudinal situado en el frente con el Paseo de la Castellana.

En la rueda de prensa, el Vicealcalde de Madrid manifestó que el Ayuntamiento estaba en deuda con el club que preside Florentino Pérez "por una parcela que no se dio durante todos estos años" y que, "lógicamente", se valoró al precio "oficial de hoy" y no al que tenía hace dos décadas, mucho menor.

Cobo garantizó que la operación "está equilibrada absolutamente" y dijo esperar "que se desarrolle lo antes posible".

"Yo espero que el Real Madrid invierta mucho dinero en ese nuevo estadio y que siga siendo un foco de atracción turístico también, aparte del deportivo y futbolístico", declaró el Vicealcalde, que consideró lo "más lógico" y con "más sentido" el cambio de ubicación de La Esquina del Bernabeu.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×