Estamos bien, pero necesitamos mejorar y ganar: Javier 'Vasco' Aguirre

El mexicano Javier “Vasco” Aguirre, entrenador del Zaragoza, consideró hoy tras un somero análisis de todas las líneas de juego de su equipo, que están a un buen nivel pero necesitan mejorar y ganar.
 El mexicano Javier “Vasco” Aguirre, entrenador del Zaragoza, consideró hoy tras un somero análisis de todas las líneas de juego de su equipo, que están a un buen nivel pero necesitan mejorar y ganar.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • En su opinión deben de mejorar en las acciones defensivas

El mexicano Javier “Vasco” Aguirre, entrenador del Zaragoza, consideró hoy tras un somero análisis de todas las líneas de juego de su equipo, que están a un buen nivel pero necesitan mejorar y ganar.

En su comparecencia previa al partido ante la Real Sociedad, Aguirre expresó su satisfacción por la buena evolución que ha mostrado la plantilla que dirige desde que comenzó la Temporada, pero insistió que ahora lo que deben hacer es lograr la victoria y "hacer bueno el punto que logramos en Villarreal".

"A los jugadores -comentó- les he puesto el ejemplo comparativo de los partidos ante el Rayo Vallecano, donde nos pasaron por encima, y el último ante el Villarreal en el que tuvimos mejor posesión de balón y fuimos un equipo más competitivo".

Además de la importancia de lograr los tres puntos ante los donostiarras para la clasificación, Aguirre recordó que ahora deberán afrontar "unas semanas muy duras" en las que visitarán los campos de Osasuna y Atlético de Madrid, y entre ambos recibirán al Valencia.

El técnico mexicano reconoció que las tres bajas, así como los problemas que tiene para cubrir una posible ausencia en el lateral derecho de su compatriota Efraín Juárez, le han llevado a analizar otras posibles opciones porque "atrás estamos más justos, pero no me agobio mucho".

En su opinión la Real Sociedad es un equipo que tiene "calidad individual", pero a la que, tal vez, le está costando un poco más alcanzar su nivel por el cambio de entrenador que siempre provoca "ajustes".

"Será un partido igualado en el que en nuestra condición de locales estamos obligados a pensar en conseguir los tres puntos"

"No va a ser un rival fácil. Será un partido igualado en el que en nuestra condición de locales estamos obligados a pensar en conseguir los tres puntos", analizó.

Durante el parón liguero por las competiciones de selecciones, Aguirre reconoció que las han aprovechado para trabajar "algunos conceptos tácticos e individuales", además de "apretar en lo físico por el hándicap de la Pretemporada".

En su opinión deben de mejorar en las acciones defensivas porque dan "muchas ocasiones a los rivales y cometemos errores de bulto muy mejorables", aunque ya han mejorado en el rendimiento colectivo con la pelota pero todavía quiere "más posesión de balón y mejorar en la profundidad".

Aguirre no se mostró especialmente preocupado por el hecho de que el delantero portugués Helder Postiga todavía no haya marcado porque está haciendo un buen trabajo aunque "le vendría bien a él y al equipo porque los delanteros viven del gol y en su fuero interno estará con un ansia que es normal".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×