Guardiola nunca creyó aguantar cuatro años al frente del Barcelona

Josep Guardiola, que mañan ante el Viktoria Plzen cumplirá 200 partidos en el banquillo azulgrana comentó que no se esperaba aguantar tanto tiempo como entrenador del Barcelona.
Josep Guardiola, que mañan ante el Viktoria Plzen cumplirá 200 partidos en el banquillo azulgrana comentó que no se esperaba aguantar tanto tiempo como entrenador del Barcelona.
 Josep Guardiola, que mañan ante el Viktoria Plzen cumplirá 200 partidos en el banquillo azulgrana comentó que no se esperaba aguantar tanto tiempo como entrenador del Barcelona.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Josep Guardiola cumplirá 200 partidos en el banquillo azulgrana ante el Viktoria Plzen

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, que mañana cumplirá 200 partidos en el banquillo azulgrana ante el Viktoria Plzen, comentó que no se esperaba aguantar tanto tiempo como entrenador del equipo azulgrana. "De lo más orgulloso que estoy es de haber estado tanto tiempo. Cuando empecé, no esperaba estar cuatro años, porque la historia dice que el banquillo del Barcelona, de un equipo grande, siempre es muy difícil", declaró Guardiola en Praga, en la rueda de prensa previa al partido contra los checos. El técnico ha dicho que prefiere evaluarse cuando ya esté fuera del equipo, pero que se siente "orgulloso" de haber hecho "buenos partidos" y "feliz" a la gente. "Me quedo con el orgullo de haber entrenado a estos jugadores, a todos, del primero al último durante todo este tiempo porque con ellos he mejorado como entrenador", añadió Guardiola. El entrenador del Barça destacó la importancia de poder clasificarse mañana mismo para los octavos de final de la Liga de Campeones, y ha remarcado que desde que él es entrenador del club nunca han podido ganar el tercer y cuarto partido de la primera fase y sellar la clasificación tan rápidamente. "Clasificarnos siempre es el primer objetivo, luego intentaremos quedar primeros porque la vuelta en casa te da ventaja. Cada año nos ha costado mucho", ha recordado Guardiola. Sobre el conjunto checo, el técnico catalán ha indicado que el Viktoria es uno de los equipos que más les ha hecho correr y más les ha pasado de medio campo, y ha subrayado que hasta los últimos minutos del encuentro no pudieron cerrar el marcador en el Camp Nou (2-0). Asimismo, ha comentado que los partidos de Liga de Campeones son más complicados, porque son fuertes, rápidos, físicos y exigentes, y que mañana "no será una excepción". Por otro lado, Guardiola informó que Xavi Hernández no jugó el pasado sábado contra el Mallorca por unas pequeñas molestias en el sóleo, si bien ha especificado que según cómo se entrene hoy podrá tener minutos contra el Viktoria. "En cuatro años no habíamos tenido tantos lesionados como el otro día", comentó Guardiola, quien dijo tener la "suerte" de contar de con jugadores como Keita, Thiago, Adriano o Maxwell. Asimismo, el técnico explicó que a partir de ahora siempre que jueguen fuera de casa en Europa se llevarán tres porteros, por precaución. En esta ocasión, Oier acompaña en la expedición a Valdés y a Pinto. Respecto a Alexis Sánchez, Guardiola ha comentado que es "un mal paciente", y ha indicado que se tiene que ir con precaución porque ha tenido una lesión "muy grave" que le ha tenido 8 semanas apartado de los terrenos de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×