Piqué acepta que el Madrid ha sido un ‘poquito mejor’ que el Barça

El defensa del Barcelona reconoció que en estos momentos, el club 'merengue' ha sido superior en la Liga, pero al mismo advirtió que aún queda mucha Liga por delante.
 El defensa del Barcelona reconoció que en estos momentos, el club 'merengue' ha sido superior en la Liga, pero al mismo advirtió que aún queda mucha Liga por delante.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Tuvo palabras de reconocimiento para Pep de cara a sus 200 partidos al frente del Barça
  • También alabó de Messi, quien está a un gol de llegar a 200 dianas con el equipo culé

El defensa español del Barcelona, Gerard Piqué, reconoció hoy en Praga, que el eterno rival, el Real Madrid, equipo que este fin de semana se convirtió en líder solitario en la Liga, "ha hecho algo un poquito mejor que nosotros", sin embargo advirtió que lo mejor del Barcelona está por venir pues aún queda mucha temporada por delante. El central barcelonista destacó también la importancia de clasificarse "lo antes posible" para los Octavos de Final de la Liga de Campeones, ya que así podrán centrarse en el resto de competiciones (Liga y Mundial de Clubes) y estar "tranquilos" hasta el mes de febrero. El central internacional del Barça compareció ante los medios en rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Viktoria Plzen en Praga, donde mañana el Barça puede obtener la clasificación matemática para la siguiente fase, siempre que gane y también haga lo propio el Milán contra el Bate. "Los tres puntos de mañana son súper importantes. Llevamos 7 puntos y el Milán también, y ahora tenemos que aspirar a la primera plaza. Es muy importante de cara los octavos de final en los cruces", ha comentado Piqué. El defensor del Barça admitió que ha vivido momentos "duros" en este inicio de temporada, que ha estado marcado por dos lesiones que le han impedido debutar hasta ahora en Liga de Campeones. "Ha sido un inicio un poco duro, porque a nadie le gusta empezar lesionado y encadenar dos lesiones seguidas. Creo que puedo aguantar los 90 minutos bien, y sobre todo ir cogiendo forma porque es lo que me falta ahora mismo", ha señalado el central catalán. Piqué repasó la actualidad azulgrana y destacó a su compañero Leo Messi, que lleva 199 goles con la camiseta del Barça, y al técnico Josep Guardiola, que mañana cumplirá 200 partidos en el banquillo. Sobre Messi, comentó que el argentino "está a un nivel distinto a los demás", mientras que de Guardiola,  destacó su longevidad al frente del Barça. "Aguantar 200 partidos en Can Barça es muy complicado. Históricamente lo han hecho pocos entrenadores. Es algo de lo que sentirse orgulloso, estar en este equipo tanto tiempo y a este nivel", dijo sobre su técnico. Por otro lado, Piqué ha reconocido que es más "complicado" jugar con una defensa de tres hombres en lugar de cuatro, porque "siempre tienes una marca", pero ha dicho que se tienen que adaptar porque es una "muy buena variante" para el equipo. Asimismo, ha ensalzado la labor de Javier Mascherano y Eric Abidal como centrales, y ha reconocido que el argentino está "a un nivel espectacular", para jugar de titular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×