Para enero, Andrés Guardado ya tendrá pasaporte español

El próximo mes de enero el futbolista tapatío Andrés Guardado hará el juramento para poder obtener su pasaporte español y así tener la doble nacionalidad y poder ocupar un lugar como comunitario,...
El próximo mes de enero el futbolista tapatío Andrés Guardado hará el juramento para poder obtener su pasaporte español y así tener la doble nacionalidad y poder ocupar un lugar como comunitario, así lo confirmó una fuente cercana.
 El próximo mes de enero el futbolista tapatío Andrés Guardado hará el juramento para poder obtener su pasaporte español y así tener la doble nacionalidad y poder ocupar un lugar como comunitario, así lo confirmó una fuente cercana.  (Foto: Reuters)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Cuando sea jugador comunitario se le facilitará acomodarse en otro club cuando termine su contrato con el Deportivo

El próximo mes de enero el futbolista tapatío Andrés Guardado hará el juramento para poder obtener su pasaporte español y así tener la doble nacionalidad y poder ocupar un lugar como comunitario, así lo confirmó una fuente cercana.

Al poder obtener la ciudadanía española, el jugador, quien todavía milita en el Deportivo La Coruña podrá acomodarse de manera más fácil en otro club y sobre todo que a partir de la siguiente campaña, cuando termine su contrato con el cuadro gallego, ya será jugador libre y cualquier institución que busque negociar su pase, ya lo podrá hacer directamente con Guardado o en este caso con la gente que lo representa, en específico, Mario Ordiales.

En los últimos días se ha manejado la opción de que Andrés Guardado terminando su participación con el Deportivo La Coruña, fichará por el Valencia como su refuerzo y personas cercanas al jugador han reconocido que el traspaso no está muy lejano a realizarse.

Sin embargo, el propio Andrés se ha mantenido al margen de todo lo que se ha dicho, quiere terminar de la mejor manera en el aspecto deportivo con La Coruña, club que le abrió las puertas en el futbol europeo.

ATLAS ESPERA QUE CUMPLA EL DEPORTIVO

En junio, cuando termine la Liga en España, Guardado ya será jugador libre y la Directiva del Atlas espera que el Presidente del club, César Augusto Lendoiro, les pague lo que está pendiente por la venta de Guardado.

Han pasado ya cuatro años de la negociación que hicieron, y el Deportivo La Coruña no ha terminado de pagarle al club rojinegro el traspaso del jugador.

Hasta ahora el Presidente del club gallego ya no les contesta ni el teléfono para darles una respuesta. Lo que todavía Lendoiro le adeuda al Atlas son cerca de dos millones de dólares.

Pero no solamente el Deportivo La Coruña les debe lo de Guardado, también tiene pendiente el pago por Diego Colotto, del cual, al Atlas, no le han abonado ni un peso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×