La gran fortaleza del Barcelona es su filosofía, asegura Ancelotti

El italiano alabó lo hecho por el club blaugrana en sus Fuerzas Básicas pues aseguró que fomenta el amor por el club y un futbol de altísimo nivel y calidad.
 El italiano alabó lo hecho por el club blaugrana en sus Fuerzas Básicas pues aseguró que fomenta el amor por el club y un futbol de altísimo nivel y calidad.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El italiano aseguró que el Barcelona es el mejor equipo del mundo
  • Destacó lo hecho en su cantera y su estilo de juego

El técnico italiano Carlo Ancelotti, una de las seis personas que han conseguido ganar la Copa de Europa como jugador y como entrenador, lo que hizo con el Milán, cree que la "gran fortaleza del Barcelona" radica en "su filosofía". "(FC Barcelona) Ha sido capaz de formar y sacar a la primera plantilla a muchos jugadores de su cantera. Por eso creo que ha conseguido instaurar una muy buena filosofía. Cuando esos jugadores se ponen la camiseta del Barcelona, creo que sienten algo muy especial, ya que se han formado en la academia de ese club", comentó Ancelotti, en declaraciones al sitio web de la UEFA. "Cuando esos jugadores se ponen la camiseta del Barcelona, creo que sienten algo muy especial, ya que se han formado en la academia de ese club"   El técnico italiano, que actualmente se encuentra sin equipo tras su marcha el último mayo del Chelsea, no dudó por ello en afirmar que "por su filosofía como club, y por la idea del futbol que tiene, el Barcelona es el mejor en este momento". Ancelotti conquistó la Copa de Europa como jugador del Milán en las temporadas 1988-89 y 1989-90, mientras que como entrenador del equipo milanista lo hizo en las 2002-03 y 2006-07. "Hace veinte años tenías que jugar ante los campeones de otros países, mientras que ahora hay mucha más competencia al haber muchos más equipos: cuatro equipos de Inglaterra, cuatro de Italia y así de otros tantos países. Creo que hoy en día es mucho más complicado ganar la Liga de Campeones de lo que lo era entonces. Y por esta razón la considero como la mejor competición del mundo", opina Ancelotti. Sobre su futuro como técnico, indica: "A corto plazo no lo sé. Me gustaría volver a entrenar, no tengo miedo, no estoy asustado, quiero esperar y ver lo que pasa en el futbol. Encontraré una solución satisfactoria para ir a un buen club que tenga un buen proyecto para el futuro y ambición. Pero eso es todo, nada especial. Estoy seguro de que volveré a entrenar a otro club pronto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×