El Barcelona practica un futbol de otro mundo: Kluivert

El ex futbolista holandés Patrick Kluivert aseguró este sábado que es un honor y un placer ver jugar al FC Barcelona, equipo en el que militó durante seis temporadas.
 El ex futbolista holandés Patrick Kluivert aseguró este sábado que es un honor y un placer ver jugar al FC Barcelona, equipo en el que militó durante seis temporadas.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Es un honor y placer ver jugar al club catalán, aseguró
  • Sobre Messi, dijo que el equipo blaugrana juega para él, cosa contraria a lo que le sucede en Argentina

El ex futbolista holandés Patrick Kluivert aseguró este sábado que es un honor y un placer ver jugar al FC Barcelona, equipo en el que militó durante seis temporadas. "Es impresionante como juegan. Practican un futbol de otro mundo. Yo, que he jugado con Xavi, Puyol, Iniesta y que ahora son la base del equipo. En aquella época eran muy jóvenes y para mí es un honor y un placer verlos jugar y que estén dando al club tantos éxitos", destacó el ex delantero. Kluivert, que firmó 122 goles como blaugrana, elogió a su también ex Capitán y ahora entrenador de los catalanes Josep Guardiola, "él conocía la cultura del club y lo que significa el barcelonismo", apuntó. "Ya era un líder como futbolista y ya se intuía que cuando terminara su carrera de jugador, sería un gran entrenador. Conecta con los jugadores. Él sabe cómo quiere jugar y como transmitirlo a su equipo", señaló en declaraciones recogidas del la página oficial del club. Respecto al crack argentino Lionel Messi, el ex ariete holandés no tuvo más que buenas palabras, motivo por el cual criticó a la selección pampera. "El Barça juega para Messi y en cambio, cuando lo vemos con su equipo nacional, es otro. Messi en el Barça es maravilloso, pero en Argentina hay muchos futbolistas que sólo juegan para ellos", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×