Deportivo La Coruña 2-1 Celta de Vigo... Sin Guardado, el Depor ganó Clásico

Deportivo La Coruña, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, se quedó con el Derbi de Galicia luego de vencer como local 2-1 a Celta de Vigo, en duelo de la fecha 14 de la Segunda...
Deportivo La Coruña, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, se quedó con el Derbi de Galicia luego de vencer como local 2-1 a Celta de Vigo, en duelo de la fecha 14 de la Segunda División de España.
 Deportivo La Coruña, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, se quedó con el Derbi de Galicia luego de vencer como local 2-1 a Celta de Vigo, en duelo de la fecha 14 de la Segunda División de España.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Notimex) -
  • El 'Principito' no jugó debido a que fue llamado por la Selección Mexicana

Deportivo La Coruña, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, se quedó con el Derbi de Galicia luego de vencer como local 2-1 a Celta de Vigo, en duelo de la fecha 14 de la Segunda División de España. El Estadio Riazor fue el escenario donde los blanquiazules le dieron la alegría a su afición, en un juego que no se efectuaba desde hace cuatro temporadas porque los equipos no coincidían en una misma categoría. Los deportivistas encontraron un premio en los primeros instantes del cotejo, luego que el defensa Jonathan Vila impactó el balón para guardarlo en su propia portería y así poner el 1-0 a los cuatro minutos. Celta demostró el porqué de su buena racha de cuatro triunfos en fila y comenzó a dominar el encuentro, pero enfrente se topó con Daniel Aranzubia, quien siempre estuvo atento en su arco para mantener la mínima ventaja. En la segunda parte, el chileno Fabian Orellana saltó desde el banco de suplentes, a los 66 minutos, para darle otra tónica al ataque de los vigueses, situación que trajo recompensa al 82 con el gol del andino, que significó el empate 1-1, el cual parecía no moverse. Pero el tunecino Lassad Nouioui le arrebató de golpe la felicidad a la visita, ya que 60 segundos (83) más tarde le regresó la ventaja 2-1 al equipo dirigido por José Luis Oltra, tras disparo de larga distancia. De este modo, Deportivo La Coruña llegó a 23 unidades, mismas en las que se mantuvo Celta de Vigo, para ser quinto y tercero, de manera respectiva. Este día, el volante jalisciense Andrés Guardado no vio actividad, ya que fue considerado para integrar la Selección Mexicana que venció el viernes pasado 2-0 a Serbia en duelo amistoso. La Directiva del Depor insistió a lo largo de las últimas dos semanas para que Guardado Hernández permaneciera en el club y no fuera con el Tricolor para que viera actividad en este crucial choque, pero al final no se concretó y para el cuadro blanquiazul no hizo falta, ya que logró el triunfo esperado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×